Vilafamés: Julio Salvatierra regresa a Vilafamés


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172239_101397/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172239_101397/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172239_101397/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 09-05-2018
Julio Salvatierra regresa a Vilafamés

La exposición “Julio Salvatierra regresa a Vilafamés” se expondrá desde el día 10 al 20 de mayo en la sala de exposiciones de la Caja Rural de Vilafamés dentro de los actos que esta entidad ha organizado con motivo de la celebración de su fiesta anual en honor de San Isidro.
Esta exposición, organizada por la Cooperativa Agrícola San Isidro de Vilafamés en colaboración con la Fundación de Cooperativas de Castellón (Funcoopcas), supone el regreso de Salvatierra a Vilafamés después de que en los años sesenta y setenta la visitara en numerosas ocasiones y fuera, conjuntamente con Vicente Aguilera Cerní y otros, uno de los fundadores del Museo de Arte Contemporáneo de la población.
La exposición muestra pinturas de pequeño y mediano formato en las que destacan los insectos como principales protagonistas, no exentas de otras indicaciones artísticas del propio autor, aunque también tienen destacada importancia diferentes pinturas en las que destaca la fuerte personalidad del autor a través de diversos autorretratos.
La muestra se abrirá al público el próximo sábado 10 de mayo y permanecerá abierta hasta el día 20, siendo el miércoles de la próxima semana la jornada en que los alumnos del centro escolar de Vilafamés cuando conozcan, a través de una visita guiada a este personaje del que se cumplen diez años de su fallecimiento.
Al acto de inauguración de la exposición promovida por el Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda asistirán familiares y amigos del propio artista.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios