Vilafamés: El guitarrista Óscar Ebro ofrece el concierto de clausura del curso de guitarra 'Manuel Babiloni'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187708_114522/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/8/187708_114522/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Vilafamés | General | 11-08-2019
El guitarrista Óscar Ebro ofrece el concierto de clausura del curso de guitarra 'Manuel Babiloni'

El guitarrista Óscar Ebro ofreció anoche un concierto con el que se cerraba la XX edición del curso internacional de guitarra 'Manuel Babiloni', en el que interpretó la pieza compuesta por músico de l'Alcora Emili Mallol “In memoriam Manolo Babiloni”, en homenaje al guitarrista castellonense.
Ebro se formó como guitarrista bajo la tutela de Babiloni y en sus conciertos continúa la tradición transmitida por su maestro y forma parte “de una escuela interpretativa basada en un estilo honesto de aproximación a la música y al arte”. Estos valores se han puesto de manifiesto en el alta calidad de la música programada para este concierto que se ha celebrado en la iglesia de la Assumpció.
En concreto, el guitarrista y profesor del curso 'Manuel Babiloni' ha interpretado las obras 'Canciones populares catalanas' de M. Llobet, 'Castillos de España' de F.M. Torroba, 'La Catedral' de A. Barrios, 'Recordances n.º3 en La menor' de R. Beltrán, 'Inspiraçao' de A.A. Sardina o el vals venezolano 'La Negra' de A. Lauro.
El curso de Vilafamés lleva el nombre del músico castellonense desde 2016 y está organizado por la Fundación Guitarrista Manuel Babiloni que se dedica precisamente a difundir el legado artístico del músico. Desde sus inicios, en 1999 a este curso han asistido estudiantes de guitarra procedentes de varios países, como Japón, EE.UU., Francia, Serbia, Islandia, Reino Unido; así como de diferentes lugares de España, como Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Vitoria, Murcia, Alicante, Madrid, Valencia, entre otros, y, naturalmente, de Castelló y su provincia.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana