Xilxes: PP: Los xilxeros pagarán 18.000 euros por un informe urbanístico incoherente encargado por el tripartito para desprestigiar al PP


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 11-07-2017
 

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Xilxes ha denunciado hoy que el tripartito cargue a las arcas municipales y a los xilxeros los 18.000 euros por un informe de gestión urbanística encargado “a dedo” a un conocido militante socialista “repleto de incoherencias y contradicciones cuyo único fin es dañar la imagen del Partido Popular”. Así de contundente se ha expresado el portavoz del PP municipal, Vicente Martínez, sobre el contenido del informe que ha calificado de “montaje”.

Martínez ha destacado que la auditoría “es un documento 100% político pagado con dinero público y que no tiene ningún interés general para el municipio de Xilxes, que se ha edificado en base a las indicaciones del tripartito y cuyas interpretaciones se sustentan sobre premisas falsas más que probadas que buscan afear la gestión del anterior gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, el portavoz del PP ha negado que el Ayuntamiento no pidiera las garantías a los promotores de los PAI’s de golf en Xilxes, al tiempo que ha considerado una “manipulación” que el informe omita que “estas supuestas garantías sólo podrían servir para sufragar gastos inherentes a la urbanización y que nunca serían ingresos corrientes para usar a conveniencia”. “Los avales son garantías” por lo que “si no se urbaniza se han de devolver, y si la empresa no cumple se han de usar para urbanizar. Nunca suponen ingresos para otros fines”, ha matizado.

“Otro de los sinsentidos y errores de bulto del documento es que en uno de los puntos se afirma que hay una urbanización que no pueden saber si se han cumplido las obligaciones de construcción de una piscina y un parking en la playa que lleva más de cinco años ejecutado”, ha asegurado.

Asimismo, Martínez ha señalado que durante los últimos 15 años los concejales del partido socialista, entre los que está el hoy edil de Urbanismo del PSPV “siempre refrendaron con su voto a favor todos y cada uno de estos proyectos que hoy parecen escandalizarles”.