Xilxes: El PP de Xilxes llama a votar por mantener como urbanizable los PAI's de Golf como "garantía de futuro" para el pueblo


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 09-03-2018
 

El Partido Popular de Xilxes ha hecho un llamamiento a los vecinos para participar en la consulta popular que se celebrará el domingo en la que se decide si mantener o no como zona urbanizable lo que fueron los PAI de Golf. "Se trata de una decisión muy importante para el municipio, que afecta a todos los vecinos y en la que se elige sobre las oportunidades de futuro de la localidad", ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Vicente Martínez.



Martínez ha resaltado la importancia de mantener el Plan General como está ya que "votar a favor de revertir a rústico los terrenos supone renunciar a oportunidades y posibilidades de futuro para Xilxes" al tiempo que ha explicado el porqué de la necesidad de tomar ya la decisión puesto que "la Generalitat está tramitando una norma para declarar protegido todo el territorio que esté a 2.000 metros o menos de mar. Esa medida afecta de lleno, y casi en su totalidad, a toda la zona entre el Pueblo y la Playa y la norma da la posibilidad de mantener aquellas zonas que ya están planificadas".



"Somos uno de los muncipios valencianos de costa con más posibilidades de futuro y si votamos a favor de mantener como urbanizable el suelo tendremos opción de elegir qué hacer en un futuro pero, sin embargo si lo revertimos a rústico, ya no podremos", ha afirmado el regidor del PP, quien ha continuado "yo quiero oportunidades para mi pueblo; si quieres lo mismo que yo, ven el domingo a votar y vota para mantenerlo".



"Desde el Partido Popular siempre hemos creído en las posibilidades de nuestro pueblo. Tenemos muy buenas condiciones para que el turismo sea un sector fundamental en nuestra economía. Disponer de un terreno lo suficientemente amplio y cercano al mar para que pueda desarrollarse en él cualquier inversión interesante para ese fin nos convierte en un atractivo para cualquier tipo de inversión, porque no abundan zonas próximas al mar con las condiciones de las que nosotros tenemos", ha subrayado el dirigente del PP local.