Xilxes: Xilxes aprueba en el pleno alegaciones para la mejora del servicio de transporte público


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 03-04-2018
 

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en sesión plenaria la formulación de
alegaciones para la mejora del servicio de transporte público de viajeros por carretera con el fin de atender las necesidades tanto del municipio como del distrito marítimo, ya que en éste último residen más de 500 personas que no disponen de transporte público en invierno.
La comunicación diaria entre Xilxes Playa – Xilxes – La Vall d'Uixó durante todo el año, la conexión entre Xilxes (casco urbano y playa) y la Universitat Jaume I o la comunicación entre la playa y el Hospital de Sagunto son algunas de las mejoras planteadas a la nueva concesión CV 007 La Vall d'Uixó – Castellón de la Plana, sometida a información pública por la Generalitat Valenciana.
Respecto a la conexión con el hospital, también se ha acordado la mejora de la línea existente entre el municipio y el Hospital de Sagunto con dos servicios diarios de ida y vuelta durante las mañanas.
Tal como ha explicado el alcalde de Xilxes, José Martínez, “en este pleno hemos puesto encima de la mesa la necesidad de mejorar el transporte público y de conectar la playa durante todo el año, ya que se trata de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.