Xilxes: Xilxes reduce hasta un máximo de 120 euros la tarifa de la Escuela Infantil Municipal


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 08-01-2019
 

El Ayuntamiento de Xilxes continua rebajando la tarifa de la Escuela Infantil Municipal “Isabel González Torres” del municipio fijando en un máximo de 120 euros mensuales su precio público en la correspondiente ordenanza municipal con el fin de facilitar el día a día a las famílias.
La medida, impulsada por la Concejalía de Educación, supondrá una rebaja de 30 euros mensuales en la tarifa máxima. Asimismo, de los 150 euros máximos por los conceptos de enseñanza y comedor se pasará a los 120 euros, cuantía que puede oscilar a la baja en mayor o menor medida dependiendo del acceso a los bonos de la Generalitat Valenciana.
En concreto, el coste de la escolarización queda limitado a un máximo de 56 euros, al que algunas familias suman el servicio de comedor por 64 euros. Además, este curso se ha estrenado una aula gratuita de 2 años, por lo que los usuarios de esta edad únicamente han de abonar el servicio de comedor en caso de necesitarlo.
Dicha ordenanza municipal, que entrará en vigor en las próximas semanas, muestra la apuesta del equipo de gobierno por una educación pública y de calidad. De hecho, en esta legislatura se han aplicado distintas reducciones de la cuota y se ha conseguido incrementar de manera considerable el número de matriculaciones, que este curso han superado la treintena de alumnos. Además, la mejora educativa ha sido constante mediante la puesta en marcha de distintos programas educativos innovadores.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios