Xilxes: Xilxes abre el plazo de inscripción para las jornadas sobre cultivo de cítricos


 
La Plana al Dia | Xilxes | General | 10-03-2019
 

Estos talleres gratuitos se realizarán los días 27 y 28 de marzo y 2 de abril, y requieren inscripción previa

El Ayuntamiento de Xilxes, a través de la Concejalía de Agricultura, ha impulsado la realización de varias Jornadas de actualización sobre el cultivo de cítricos con el fin de proporcionar conocimientos específicos y novedosos sobre esta materia y ofrecer las claves acerca de un modelo sostenible de producción.
La participación en estas jornadas, en las que colabora la Conselleria de Agricultura, es gratuita y comprende tres sesiones que se desarrollarán los días 27 y 28 de marzo y 2 de abril en horario de tarde. Son 9 horas de formación dedicadas a desgranar tres aspectos relevantes en cuanto al cultivo de cítricos se refiere: Nuevas variedades y patrones de cítricos; Biología y fertilidad del suelo. La importancia de las cubiertas vegetales; y Control biológico en cítricos y transición a un modelo sostenible de producción.
Las tres jornadas se desarrollarán en el Salón Multiusos y para participar en ellas es requisito fundamental la inscripción previa, que se puede formalizar en los servicios agrarios del ayuntamiento.
Este curso está enmarcado en el Plan Agrario Municipal, que pretende potenciar la agricultura y ofrecer nuevas vías de cultivo a través de la formación. Dicho plan también ha desarrollado distintas acciones de promoción del melón y del producto de proximidad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios