Alfondeguilla ha vuelto a convertirse en escenario vivo con la celebración de la 22ª edición de la Passió, una de las citas más destacadas del calendario de Semana Santa en la provincia de Castellón. La representación, celebrada en la noche del sábado, congregó a más de 1.600 personas de toda la Plana Baixa que llenaron las calles del municipio para presenciar la recreación de las últimas horas de Jesucristo.
Más de un centenar de vecinos transformaron diferentes enclaves del municipio en los escenarios de la entrada triunfal en Jerusalén, la conspiración del Sanedrín, la Última Cena, la oración en el Monte de los Olivos, el juicio ante Caifás y Poncio Pilato, el Viacrucis, la Crucifixión y, finalmente, la Resurrección.
El director de la Passió, Simón Font, ha destacado la implicación de todos los participantes y colaboradores que hacen posible la representación: «La Passió va mucho más allá de lo que se ve en el escenario, pues se convierte en toda una jornada de unidad y colaboración».
«Representa en lo que creemos, pero también cómo todo el pueblo se involucra desde el minuto uno hasta que se acaba», añadió Pasqual Ventura, encargado de dar vida a Jesús en la representación.
La 22ª edición consolida la Passió, de interés turístico local, como uno de los actos más destacados de la Semana Santa, y amplía año tras año su alcance, con una extensa presencia de vecinos de las localidades de toda la Plana Baixa entre el público, así como del resto de la provincia.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: