Almassora: Compromís reservará un puesto en el mercado para los productos cultivados en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185513_112701/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-05-2019
Compromís reservará un puesto en el mercado para  los productos cultivados en Almassora

? La formación plantea crear un distintivo de calidad propio que identifique el género de kilómetro cero
? Nicolau impulsará un banco de tierras para facilitar el acceso a terrenos a los nuevos agricultores
Compromís per Almassora garantizará un puesto en el mercado para los productos cultivados en el término municipal. La formación aspira además a crear un distintivo para los alimentos de kilómetro cero y a promocionar la celebración de microferias agrarias para la comercialización de estos productos y el intercambio de semillas y variedades autóctonas.
A estas medidas, cabe sumar la obertura de un banco de tierras, a través del que "los jóvenes agricultores podrán acceder a terrenos aptos para el cultivo y que no estén siendo utilizados", como ha confirmado la candidata a la alcaldía, Susanna Nicolau. Esta alternativa ?dará salida a mucho minifundios de la huerta y del secano, permitirá aprovechar al máximo la productividad de la tierra y facilitará el acceso de las nuevas generaciones al campo?, ha asegurado la concejala de Compromís per Almassora.
Otra de las acciones que la formación sacará adelante durante la próxima legislatura será la ampliación del periodo de concesión de los huertos urbanos, que ahora es de dos años. ?Siempre dejando abierta la puerta a una revisión si alguna persona beneficiaria quieres dejar de cultivar, consideramos que el plazo actual es demasiado ajustado y muchos de los vecinos que plantan en estos huertos necesitan más tiempo para sacar provecho de estas tierras?, ha incidido Nicolau, para quien potenciar la agricultura ecológica en estos espacios será otro básico en su gestión.
Por lo que respecta a la delegación de Agricultura, la candidata de Compromís ha puesto en valor las acciones de promoción de la citricultura llevadas a cabo por el concejal al frente del departamento, Roger Beltrán. Desde el reparto de naranjas en los centros escolares hasta la elaboración de postres populares con este ingrediente o la actividad de plantación de naranjos celebrada la pasada semana, en la que participaron numerosos cursos de educación primaria de la localidad.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana