laPlanaAldia.COM

Les notícies de la teua localitat al moment

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Almassora

Almassora clausura el plan de empleo ‘Et formem’ tras invertir 340.000 euros

Almassora clausura el plan de empleo ‘Et formem’ tras invertir 340.000 euros
General | 02-12-2019

El Centro de Formación especializa a 30 personas en jardinería, albañilería y gestión

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha clausurado el plan de empleo ‘Et formem’ del que se han beneficiado 30 personas tras una inversión de 340.000 euros. El Centro de Formación de la avenida José Ortiz ha acogido el acto de cierre de los tres talleres de albañilería, jardinería y administración, un evento al que ha asistido el director Territorial de Economía y Empleo, José Vicente Andrés.
Este programa de ocupación ha contado con 340.000 euros aportados por la Generalitat Valenciana, con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Almassora, según ha indicado el concejal de Empleo, Javier Martí. Tras esta primera toma de contacto, la alcaldesa les ha instado a continuar en el segundo nivel para mejorar su formación “y aumentar así sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral”.
Será en 2020 cuando extenderán sus contratos la mayor parte de los alumnos gracias a la prórroga concedida por el Servicio Valenciano de Empleo, una nueva oportunidad para un alumnado que en su totalidad se encontraba en paro cuando fue seleccionado para participar en este programa. No en vano, la selección de participantes priorizó a mayores de 45 años con baja cualificación, en paro de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas que encabezan familias monoparentales o en riesgo de pobreza o diversidad funcional.
Además, el Ayuntamiento de Almassora se ha encargado de la contratación de las personas docentes, el director y una auxiliar administrativa en base a sus méritos profesionales y académicos. ‘Et formem’ se ha desarrollado en la localidad con la ayuda de un docente de apoyo y la formación en riesgos laborales.
“Cerca de 340.000 euros destinados a empleo solo a través de este programa dan una idea de la preocupación de este equipo de gobierno por la inserción laboral y el problema del paro, sobre todo entre la población con menos oportunidades”, ha señalado Galí. A este programa se suman el Plan Municipal de Empleo y la recinte celebración del I Foro Connecta Labora, entre otras iniciativas encaminadas a mejorar la formación de las personas que buscan un trabajo.

Remitido | Fotografies: Remitido

Darrers vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}