Almassora: Almassora programa ocho charlas familiares para prevenir drogas, ludopatía y tecnología en adolescentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193643_119627/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 21-02-2020
Almassora programa ocho charlas familiares para prevenir drogas, ludopatía y tecnología en adolescentes

Las reuniones, en doble sesión, tendrán lugar en marzo, abril y mayo

El Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con el Centro Cervantes y los institutos Álvaro Falomir y Vila-roja, ha cerrado el calendario de charlas que impartirá desde Servicios Sociales a familias de adolescentes en el consistorio. Las reuniones se dividirán en tres bloques: prevención del consumo de sustancias adictivas, ludopatía y uso de nuevas tecnologías.
De esta forma, el ciclo arrancará los días 5 y 7 de marzo en el Aula de Formación del Ayuntamiento con la sesión centrada en la prevención de las drogas que impartirán dos psicólogos en horario de 19 a 21 horas el jueves y de 11 a 13 horas, el sábado. Al mes siguiente tendrán lugar las charlas sobre ludopatía (2 y 4 de abril) y, por último, las acciones en materia de uso de nuevas tecnologías (7 y 9 de mayo).
Así lo acordaron los equipos directivos de los centros junto a las concejalías de Educación, Servicios Sociales y Seguridad para coordinar las acciones en las que Policía Local y Guardia Civil centrará su labor de vigilancia en la vía pública. El encuentro también sirvió para marcar la distribución de las charlas, que centrarán una primera parte en la formación a las familias y, en último término, padres y madres podrán exponer casos personales o manifestar sus dudas.
Por otro lado, profesorado y alumnado mantendrán la formación en los institutos y Centro Cervantes para conocer los riesgos y las consecuencias de las tres adicciones que más afectan al colectivo más joven. El consistorio incide en la información como herramienta para concienciar a los jóvenes, evitar los bulos y mostrarles cómo puede afectarles en el presente y el futuro verse involucrados en alguna de éstas.
“No estamos en ninguna situación alarmante, no existe ningún dato que indique que este tipo de circunstancias se producen más aquí que en otros municipios, pero tenemos una responsabilidad como Administración para hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir en un colectivo tan vulnerable como el de los adolescentes”, según la concejala de Educación, Raquel Barberà.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana