Almassora: Galí pide permiso al Gobierno para que los afectados valoren daños en la playa de Almassora


 
La Plana al Dia | Almassora | General | 03-04-2020
 

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha elevado una consulta a la Subdelegación del Gobierno en Castellón ante una posible flexibilización del confinamiento por la pandemia de COVID-19 para que los afectados por las inundaciones de ayer puedan achicar agua de sus viviendas y valorar los daños. La primera edil ha trasladado esta mañana la consulta a la Administración estatal ya que es la única con competencias para autorizar los desplazamientos a las segundas residencias.
En estos momentos, la respuesta de Policía Local y Guardia Civil al vecindario que solicita trasladarse hasta la costa para conocer el alcance de la tormenta en sus propiedades recuerda que el estado de alarma obliga al confinamiento por orden del Gobierno para atajar el coronavirus. Según la norma vigente, solo las personas que tienen su residencia habitual en la playa pueden regresar a casa. En caso de que el Estado autorice el acceso de vehículos, el Ayuntamiento lo notificará.
Mientras, 18 equipos de achique (12 del Consorcio Provincial de Bomberos y 6 del Ayuntamiento de Almassora) trabajan durante toda la jornada para evacuar el agua de las zonas inundadas. La circulación al tráfico ya está permitida en el conjunto del distrito marítimo, a excepción del camino Benafelí, donde continúan trabajando las máquinas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana