Almassora: El PP propone medidas fiscales para Pyme y autónomos que frenen la destrucción de empleo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/194970_120754/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-04-2020
El PP propone medidas fiscales para Pyme y autónomos que frenen la destrucción de empleo

El Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto medidas fiscales que apoyen y bonifiquen la actividad de Pyme y autónomos para frenar la destrucción de empleo agravada por la pandemia del coronavirus.

La evolución del paro en Almassora ha registrado un incremento en los últimos meses que el pasado marzo provocó que se superara la barrera de los 2.000 vecinos. “Son muchas familias las que en estos momentos se han quedado sin empleo, bien con carácter indefinido o bien de forma temporal, y creemos que podríamos adoptar medidas fiscales que fueran de utilidad para aliviar esta situación”, ha señalado María Tormo, portavoz del PP en la localidad.

Sin duda, “autónomos y Pyme son los principales afectados. El cese de la actividad ha obligado a bajar muchas persianas y ha provocado un desempleo que debemos atajar desde ya mismo, con bonificaciones fiscales y con una línea de ayudas propia, además de ser capaces de planificar la reactivación de la economía para que Almassora no se quede atrás”.

Desde el PP, “desde la lealtad que hemos ofrecido desde el primer día en esta crisis, consideramos que podemos habilitar acciones que sean de utilidad para quienes más están sufriendo en estos momentos”. Así las cosas, “nuestra mano tendida para aplicar exenciones, condonaciones, aplazamientos de pago o bonificaciones que alivien las tensiones económicas a las que muchas familias se ven sometidas en estos momentos”.

Asimismo, ha señalado Tormo, “nuestro apoyo para reclamar a todas las administraciones supramunicipales la inversión y ayudas que permitan dar oxígeno a quienes se han visto obligados a bajar la persiana de su negocio y a quienes han perdido su empleo en un momento tan crítico como el actual. No podemos permitir que el drama sanitario se acabe traduciendo en ruina económica para nuestros vecinos”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana