Almassora: El primer pleno telemático de Almassora aprobará mañana la ampliación del cementerio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195132_120907/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-04-2020
El primer pleno telemático de Almassora aprobará mañana la ampliación del cementerio

El primer pleno telemático del Ayuntamiento de Almassora aprobará mañana la ampliación del cementerio con la construcción de más de 270 nichos a cargo del consistorio, que ha redactado el proyecto, y la Diputación de Castellón. El presupuesto de 2020 incluye una partida de 200.000 euros para esta obra incluida en el Plan 135 de la institución provincial.
El orden del día de mañana incluye la proposición de la Alcaldía para modificar la denominación del proyecto de inversión del anexo, un trámite que permitirá continuar con la gestión y ejecutar las obras este año gracias al adelantamiento del procedimiento entre ambas instituciones pese a la situación del estado de alarma.
El proyecto ha recaído en los técnicos municipales, que han diseñado la construcción de dos frentes con nichos en el espacio que ahora ocupa un recinto de césped ya previsto para acoger futuras ampliaciones. Se trata de la zona situada más al oeste del camposanto, entre el pabellón más nuevo y el anterior. De esta forma, el cementerio tendrá disponibilidad para atender una media de 160 entierros anuales.
La actuación se suma a las inversiones ejecutadas en los últimos años para adecentar la calle interior Virgen de los Dolores y adyacentes, en el pabellón antiguo del camposanto ubicado a la izquierda del recinto, así como en la zona de oficinas y en la adquisición de nuevas escaleras para acceder a los nichos en altura.
8 de octubre, fiesta local
Por otro lado, la sesión plenaria, trasladada a mañana por la festividad de San Vicente hoy en Almassora, acordará designar como festivo local el 8 de octubre frente al 22 de mayo previsto inicialmente. La suspensión de las celebraciones patronales de Santa Quitèria ha motivado el cambio, que permitirá a la ciudadanía disfrutar de un puente de cinco días entre el jueves 8 y el lunes 12 de octubre, festividad de la Hispanidad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana