Almassora: Belliure: 'Revisar y actualizar los protocolos, por si pueden mejorarse, puede evitar daños en septiembre, pero planteamos iniciar estudios para plantear soluciones a largo plazo'


 
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-04-2020
 

“Explorar la posibilidad de que el Estado o otras administraciones supramunicipales den ayudas para los damnificados; revisar y actualizar, si fuese necesario, los protocolos de actuación durante los temporales en el distrito marítimo y buscar soluciones a largo plazo para intentar evitar que vuelvan a producirse tantos daños como los acontecidos tras las lluvias torrenciales que la primera semana de abril anegaron la costa de Almassora y generaron enormes daños”. Así ha resumido la portavoz del grupo municipal Compromís, Diana Belliure, la moción que ha presentado la formación y que se debatirá el martes en el pleno.
La portavoz de Compromís ha explicado que “ante los enormes daños registrados, no nos consta que ni desde el Gobierno estatal ni desde otro foro o institución se hayan habilitado líneas de ayuda o compensación, quizás porque los daños han sido muy localizados sólo en nuestro pueblo. Por eso, consideramos que debemos insistir, unidos y como municipio”.
Por otro lado, ha añadido, “cada vez padecemos más fenómenos meteorológicos extremos y nuestro distrito marítimo es una zona muy sensible, como se ha evidenciado en varias ocasiones los últimos meses. Por eso, solicitamos medidas a corto y a largo plazo también: “la primera es revisar los protocolos, por si modificando las líneas de actuación, como la apertura o no de compuertas de las acequias, pueden evitar-se posibles daños cuando lleguen las lluvias de septiembre”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana