Almassora: El PP urge ayudas para los autónomos tras dos meses sin actividad y con pago de cuotas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195381_121126/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/5/195381_121126/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | Economía | 09-05-2020
El PP urge ayudas para los autónomos tras dos meses sin actividad y con pago de cuotas

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de activar ya un plan de ayudas a autónomos que tras casi dos meses de cierre de actividades y pago de cuotas “están al límite”. Así lo expusieron ayer los concejales del PP en Almassora en el seno de la reunión mantenida con gestores de la localidad coincidiendo con muchos profesionales.

“Estamos en una situación límite que exige de quienes gobiernan acciones eficaces y ágiles”. Por este motivo, ha señalado la concejala del PP, Silvana Rovira, “hemos presentado un plan de reactivación económica que pretende, precisamente, atender esa llamada de auxilio de decenas de autónomos de nuestro municipio”.

En la localidad operan 631 autónomos de los cuales “seguramente muchos no vuelvan a levantar la persiana de su negocio”. Por este motivo, “urge que se actúe con una inyección económica que sea capaz de dar oxígeno a quienes en estos momentos se asfixian”. Porque el Gobierno de España ha mantenido inalterable el cobro de cuotas, la Generalitat Valenciana ha activado ayudas que no han alcanzado al 1% de los autónomos de Almassora y el Ayuntamiento de Almassora “debe ser capaz de dar el alivio que claman los afectados”.

Desde el PP, “tendemos la mano al PSPV para que habilite la partida económica que estime oportuna”, transfiriendo fondos de “las fiestas de mayo que han quedado suspendidas, las actividades culturales o programación que también se ha visto anulada por la pandemia, las renuncias de subvenciones o las donaciones anónimas para habilitar estas acciones”.

Una batería de medidas que desde el PP han concretado en un plan “detallado y concreto” que “facilitamos al PSPV durante la primera semana del decreto de estado de alarma para sumar esfuerzos en favor de nuestra población. Deseamos que cuanto antes se activen porque será de gran alivio para quienes solo tramitan pagos sin facturar un solo euro de ingreso”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana