Almassora: Almassora amplía a mayo y junio las becas de alimentación a escolares por 20.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195459_121193/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-05-2020
Almassora amplía a mayo y junio las becas de alimentación a escolares por 20.000 euros

La concejala de Educación de Almassora, Raquel Barberà, ha anunciado que su departamento también entregará las becas de comedor escolar en mayo y junio. De esta manera, el consistorio rozará los 20.200 euros de presupuesto municipal para garantizar la alimentación de los menores en riesgo en un trimestre. Las familias recibirán un mensaje a través de Whatsapp este mismo viernes con las instrucciones para canjear el vale en el supermercado de su zona escolar a partir del lunes 18.
Tal como ha indicado, las personas beneficiarias de las ayudas en abril volverán a recibir el cheque la próxima semana y durante el mes de junio para aliviar las economías domésticas de quienes tienen entre 14 y 19 puntos en el baremo de la Conselleria de Educación. Una vez revisados los expedientes del mes pasado, el departamento municipal entregará automáticamente los cheques por Whatsapp éste y el próximo mes para que las familias reciban de nuevo una ayuda para la alimentación de sus hijos e hijas.
En concreto, el consistorio, con la ayuda de Cruz Roja, derivará a los beneficiarios de los colegios Santa Quitèria, Embajador Beltrán y Errando Vilar al supermercado Más y Más. Por su parte, el alumnado de Hermanos Ochando, Regina Violant y Cardenal Cisneros hará sus compras en el supermercado A Taula de la cooperativa agrícola San José. En concreto, más de 100 familias recibirán 40 euros de compra cada mes y el resto obtendrán una ayuda de 50 euros, según la puntuación de su beca escolar.
El mensaje que recibirán las personas beneficiarias indica el establecimiento en el que tienen que realizar las compras y, en el caso de A Taula, del día y la franja horaria en la que pueden hacer canjearlo para evitar colas, así como un número identificativo para facilitar la labor al personal del negocio. El buen resultado obtenido con el envío de los cheques el mes pasado ha llevado al consistorio a repetir el proceso para facilitar la gestión a las familias y evitar desplazamientos innecesarios.
Cabe recordar que las personas beneficiarias no tienen que ponerse en contacto con los supermercados ni con el Ayuntamiento una vez que reciban el cheque a través del canal de Whatsapp municipal. El sistema es automático para becados con entre 14 y 19 puntos. El alumnado que tenga 20 puntos en el baremo de la Conselleria de Educación recibirá el vale por mensaje sms como hasta la fecha.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana