Almassora: El PP urge ayudas para salvar la economía tras el pacto de Sánchez y Bildu para hundirla


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195543_121270/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 22-05-2020
El PP urge ayudas para salvar la economía tras el pacto de Sánchez y Bildu para hundirla

El Partido Popular de Almassora volverá a reclamar hoy en la comisión del COVID-19 la necesidad de invertir en el tejido productivo para salvar la economía y garantizar empleo a las más de 4.400 familias que en abril lo habían perdido. La crítica situación económica traducida en paro y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “se ha visto amenazada en las últimas horas por el pacto entre Pedro Sánchez y EH Bildu para poner fin a la reforma laboral”.

Silvana Rovira, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado que desde hace meses “presentamos iniciativas al PSPV para que el tejido productivo de nuestra localidad no se hundiera”. “Esperamos que pasados más de 60 días estas acciones se habiliten ya, porque cada día que pasa sin que se haya habilitado ni una sola acción es un día que perdemos oportunidades para rescatar pymes que ya han anunciado que no volverán a abrir”.

A esta situación “crítica” se ha sumado la decisión de Pedro Sánchez “de dinamitar la economía española con la derogación íntegra de la reforma laboral que el PSOE ha pactado con EH Bildu”. En opinión de Rovira, “es la muestra más evidente de que “en lugar de garantizar el futuro a nuestro país, el PSOE está apostando por garantizarle la presidencia a Pedro Sánchez”.

Un escenario “que deseamos que no siga Almassora, que lamentablemente sigue sin aplicar líneas de ayudas ni acciones de reactivación económica directas pese a disponer de sobrada liquidez para hacerlo”.

En efecto, tal y como ha desgranado la regidora, en Almassora “se han suspendido unas fiestas, las patronales, que han permitido que el PSPV disponga de fondos extra. Asimismo, la programación cultural también se ha visto suspendida y todo ello cabe sumar el ingreso de donaciones anónimas y la renuncia de muchos colectivos a sus subvenciones. Dinero hay, la cuestión es si hay voluntad política”
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana