Almassora: Almassora se adelanta a la provincia y recuperará el martes el mercado de ropa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195570_121294/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 24-05-2020
Almassora se adelanta a la provincia y recuperará el martes el mercado de ropa

El mercado ambulante de Almassora recuperará las paradas de textil el próximo martes 26 después de coordinar el dispositivo de seguridad para garantizar las medidas sanitarias frente al coronavirus. Una reunión entre comerciantes, técnicos y el concejal de Comercio, Javier Martí, ha confirmado la viabilidad de retomar la iniciativa comercial como apoyo al sector en un momento de grandes dificultades económicas que situará a Almassora como pionera entre los municipios de su tamaño en el ámbito provincial.
De esta forma, la plaza de España y la avenida José Ortiz acogerán a cerca de 50 negocios de venta ambulante con las más estricticas medidas de seguridad en el aforo, la higiene y la distancia entre compradores y vendedores. Así lo ha confirmado Martí, quien ha señalado que el recinto continuará vallado y para acceder será necesario utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico.
Una vez en el interior del espacio al aire libre, los puestos guardarán entre sí la misma distancia que mantenían hasta la fecha las paradas de alimentación, las primeras que se incorporaron por tratarse de bienes de primera necesidad. En este sentido, Martí ha indicado que en esta fase 1 en que ya está permitida la venta ambulante y la apertura de comercios con aforo reducido, el regreso del mercado ambulante supone una oportunidad para los vendedores, que durante varios meses han permanecido inactivos, así como una oferta de proximidad para la clientela.
De nuevo, el personal de Mercados y la Policía Local velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y que, como hasta la fecha, la actividad comercial se desarrolle con normalidad. “En estas semanas hemos comprobado que el mercado ha tenido muy buena aceptación y tanto clientes como vendedores han cumplido escrupulosamente con las medidas, por lo que estamos seguros de que así seguirá ocurriendo a partir de la próxima semana, dado que ya todos nos hemos habituado a la nueva situación”, según el edil del área.
Exención de tasas
Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la modificación de la ordenanza para la exención de la tasa por la ocupación de la vía pública a las terrazas de hostelería y paradas del mercado ambulante desde el 14 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo de esta medida pasa por contribuir a la reactivación de la economía con una iniciativa que afecta a más de 70 negocios.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana