Almassora: El PP reclama la intervención del Consell y la Diputación para ser eficaces contra el mosquito


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195617_121338/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 30-05-2020
El PP reclama la intervención del Consell y la Diputación para ser eficaces contra el mosquito

El Partido Popular de Almassora ha reclamado la intervención de las diferentes administraciones supramunicipales, Consell y Diputación para atajar de una forma coordinada la plaga de mosquitos que se ha disparado como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas semanas. “Si los tratamientos que se están aplicando a nivel local son, a todas luces, insuficientes, lo que no podemos es seguir lamentándonos sin buscar soluciones. Hay que exigir a quien gobierna a nivel autonómico y provincial que se adopten las medidas oportunas porque esta situación amaga con convertirse en insoportable”.

Arturo Soler, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ya reclamó en el pasado pleno y en comisiones informativas acciones contundentes en este sentido. “El PSPV debe mover ficha y actuar. Exigir en Diputación que las medidas que se han aplicado hasta la fecha se refuercen y coordinarlas con el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para ser eficaces”. Y para ello, recuerda Soler, “se debe resucitar aquellas brigadas antimosquitos que el presidente Ximo Puig sacó para una foto en 2018 y de las que hoy nada se sabe”.

Para Soler, “las quejas que estamos registrando por esta plaga, tanto a nivel local como en núcleos residenciales, especialmente la costa, exigen la máxima atención para evitar que este insecto se refuerce todavía más durante los meses de verano que están por llegar”. Por este motivo, “hemos trasladado puntualmente todas las protestas que nos han hecho llegar residentes por la proliferación del insecto a fin de que el PSPV actúe”.

Cabe señalar que la combinación de lluvias y altas temperaturas “son los aliados de este díptero que en estos momentos ya es virulento en nuestra localidad”. A los consejos que todos “de forma individual hemos de aplicar en nuestros domicilios se ha de sumar, obligatoriamente, un tratamiento eficaz y contundente”. “Es el que esperamos que se movilice. El PSPV nos tendrá a su lado para conseguirlo, pero no podemos seguir cruzados de brazos sin tomar medidas”, ha concluido el regidor.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana