Almassora: Almassora activa la Oficina de Información para canalizar ayudas de vivienda por la COVID-19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195662_121382/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 03-06-2020
Almassora activa la Oficina de Información para canalizar ayudas de vivienda por la COVID-19

El Ayuntamiento de Almassora ha activado la Oficina de Información para la Rehabilitación para asesorar al vecindario sobre las ayudas económicas existentes para las reformas de edificios, planes de vivienda y solicitud de diferentes líneas de subvenciones. Para ello, el departamento de Territorio ha contratado a un gabinete de arquitectura de Almassora que atenderá con cita previa. Para solicitar los servicios gratuitos, cualquier persona o empresa puede pedir cita en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (964560001).
Según ha indicado la concejala del área, Carmina Martinavarro, “debido a la crisis de salud pública a consecuencia del coronavirus, los plazos de los procedimientos administrativos se suspendieron el 14 de marzo y han vuelto a reanudarse ahora, por lo que entendemos que es el momento idóneo para retomar este servicio, que será de gran ayuda para todas las personas que quieran acogerse a algún tipo de ayuda de vivienda”.
Este servicio de asesoramiento a la ciudadanía informará, entre otros, de las cuatro resoluciones de la Generalitat Valenciana que regulan las subvenciones para mejora de condiciones del interior de viviendas, soluciones de eficiencia energética, fomento de la conservación y accesibilidad y, por último, ayudas para la realización de informes de evaluación de los edificios.
El informe elaborado desde el departamento municipal de Territorio justifica la necesidad del servicio ante “el aumento de la solicitud ciudadana de información sobre dichas ayudas, en particular desde el momento de la entrada en vigor de las nuevas convocartorias”. Por ello, esta parte considera necesario ofrecer esta prestación de manera extraordinaria “hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes y/o de sus posibles prórrogas”.
Todo ello cuenta con un presupuesto de 3.448,50 euros a abonar al final de la prestación del servicio, que canalizará el SIAC mediante cita previa telefónica con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios. De esta forma, la atención presencial únicamente se producirá en el día y hora acordados para la atención por parte del gabinete de arquitectura.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana