Almassora: El PP presenta moción para evitar el cierre de la oficina de reparto de Correos en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195899_121574/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 02-07-2020
El PP presenta moción para evitar el cierre de la oficina de reparto de Correos en Almassora

El Partido Popular de Almassora presentará moción al próximo pleno para exigir el cese del desmantelamiento de la oficina de reparto que Correos posee en la localidad. El servicio, que cuenta con una decena de trabajadores, tiene previsto su cierre para trasladarse a la oficina de Vila-real, lo que comportará que toda la población de Almassora vea mermado un servicio cómodo y útil “que no podemos permitir que desaparezca”.

El concejal del PP en Almassora, Vicente Blay Casino Serra, ha anunciado la presentación de una iniciativa al pleno para exigir una prestación básica para la ciudadanía. Con más de 26.000 habitantes, cerca de 3.000 censados en la playa, “el cierre de esta oficina comportará retrasos de hasta dos días para los paquetes que no se hayan podido entregar en domicilio por la ausencia del cliente”.

“Estamos dando pasos atrás en el bienestar y servicios a nuestra población”. “No es el primer recorte que sufrimos, ya que durante estos años hemos visto cómo poco a poco se perdían prestaciones sanitarias tanto en Pío XII como en el consultorio de la playa, que el pasado año recortó servicios y este año está cerrado”.

Ahora, el cierre de la oficina de reparto de Correos es un recorte más a la calidad de vida de Almassora “que no podemos permitir”. Por este motivo, “hemos propuesto una moción que esperamos que cuente con el apoyo de todos los partidos porque se trata de mantener un servicio de utilidad para el conjunto de la población”.

Cabe señalar que el cierre de la oficina de reparto de Almassora, con entrada por la calle San Salvador, comportará el desmantelamiento de un servicio que asumirá la oficina de Vila-real. “Hasta ahora, los paquetes que no habían podido ser entregados en domicilio en el momento en que se realizaba el reparto se podían recoger en la oficina de Almassora. Una vez se eche el cierre a la oficina, estos volverán a Vila-real provocando un retraso de hasta dos días en la entrega para los clientes”, tal y como han señalado los propios trabajadores.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana