Almassora: Almassora inaugura su mercado de la playa con 28 paradas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195933_121606/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 06-07-2020
Almassora inaugura su mercado de la playa con 28 paradas

El mercado ambulante inaugura este domingo su presencia en el distrito marítimo de Almassora. Desde hoy hasta el 30 de agosto, las calles Mestral y Roser del Mar acogerán ininterrumpidamente el mercado ambulante cada domingo. Los vecinos podrán disfrutar de un total de 28 paradas, divididas en 20 puestos de textil, siete de alimentación y un puesto de cafetería. El recinto estará vallado, con las calles cortadas por la Policía Local, y las mismas medidas de seguridad contra el coronavirus que el mercado ubicado en la plaza España.
Debido a la situación actual derivada por la COVID-19, el mercado del distrito marítimo contará con las mismas medidas de seguridad que el ubicado en la plaza España y la avenida José Ortiz. En su ubicación habitual, el recinto de la playa estará limitado, con el aforo controlado, el uso obligatorio de mascarilla para acceder y se exigirá respetar la distancia de seguridad. Además, técnicos del consistorio repartirán gel desinfectante en la entrada, habrá presencia de la Policía Local y habrá un punto de entrada y uno de salida.
El recinto abre sus puertas desde las 7.00 horas hasta las 13 horas. Además, el público que acuda al mercado ambulante de la playa de Almassora podrá encontrar 20 puestos destinados al textil, con variedad de ropa, calzado y complementos. En cuanto a la alimentación, los vecinos encontrarán siete puestos de fruta y verdura. Por último, debido a la lejanía con algún local de restauración, los clientes podrán disfrutar de un puesto de cafetería.
El concejal de Comercio, Javier Martí, ha animado a los vecinos a acudir al mercado ambulante de la playa. “Hemos hecho un esfuerzo para que los vecinos de la playa cuenten con un mercado ambulante seguro contra el coronavirus todos los domingos, por ello animamos al vecindario a acudir a este recinto para favorecer al pequeño comercio de Almassora”, ha declarado Martí.
Cabe recordar que el mercado ambulante ubicado en la plaza España y la avenida José Ortiz fue el primer mercado de ropa de la provincia de Castellón que volvió a abrir sus puertas tras el estado de alama. Por lo que respecta a los puestos de fruta y alimentación también fue uno de los pioneros en su apertura inicial tras el cofinamiento causado por el coronavirus.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana