Almassora: Almassora deja en el aire implantar la enfermería escolar


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195962_121632/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-07-2020
Almassora deja en el aire implantar la enfermería escolar

El PSOE de Almassora ha dejado en el aire la implantación del servicio de enfermería escolar que el PP reclamó el pasado año en pleno por cuestiones técnicas. Así lo ha argumentado el equipo de gobierno renunciando a una prestación que sí funciona y con excelentes resultados en otras localidades de la provincia de Castellón, como es el caso de Benicàssim u Onda.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, solicitó información al PSOE sobre la previsión de implantación del servicio en comisión y en el último pleno. “Si la alcaldesa se encuentra con dificultades técnicas le invitamos a consultar las fórmulas administrativas aplicadas en otras localidades de nuestra provincia que sí han permitido dotar a los centros educativos de esta prestación”.

La solución, en opinión de Tormo, “pasa por la implicación”. “Si el PSOE estuviera realmente interesado en activar esta prestación, estamos convencidos que se movería”. Y es lo que pretende el PP. “No cuestionamos los informes técnicos, por supuesto”. “Solo planteamos que se acuda a otros consistorios donde no la experiencia funciona con el aval administrativo oportuno”.

Cabe recordar que el Partido Popular presentó el pasado 9 de diciembre una moción para dotar a los colegios e institutos de la localidad de enfermera escolar. La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos políticos y supuso un paso definitivo para conseguir este servicio. Siete meses después del acuerdo plenario “la solución del PSOE es que los informes técnicos no permiten implantar este el servicio”. “Nosotros sí creemos que hay opciones. Al menos hay que estudiar otras experiencias e intentar aplicarlas en Almassora”. Por este motivo, “nos ofrecemos a acompañar al PSOE a los ayuntamientos de Benicàssim u Onda, donde gobierna el PP, para que conozcan de primera mano cómo se ha tramitado esta prestación de la que ya disfrutan cientos de estudiantes”, ha manifestado la portavoz.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana