Almassora: El PSOE da la espalda a los autónomos de Almassora sin un plan de ayudas directas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196023_121682/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 26-07-2020
El PSOE da la espalda a los autónomos de Almassora sin un plan de ayudas directas

El PSOE de Almassora ha convertido a la localidad en el único municipio de más de 25.000 habitantes que no ha establecido un plan de ayudas directas a autónomos. Desde municipios tan pequeños como Sant Jordi, que activó hace meses su plan de choque, hasta otros como Onda, que ya en marzo aprobó medidas de apoyo directo a los profesionales, han desarrollado programas que en Almassora siguen sin habilitarse.

Desde el Partido Popular de Almassora, Silvana Rovira, concejal del PP, recuerda que desde el minuto cero “propusimos incentivos que paliaran la asfixia a la que el estado de alarma había abocado a cientos de negocios de nuestra localidad”. “Hemos sido leales desde el confinamiento al PSOE para promover incentivos directos y ayudar a nuestros comerciantes y autónomos”.

Sin embargo, pasados más de 4 meses desde que se adoptaran medidas extraordinarias como consecuencia de la pandemia, “la realidad es que en Almassora el PSOE ha dado la espalda a quienes cada día se esfuerzan por garantizar el mejor servicio y prestar la mejor atención a nuestra población”.

Para Rovira, “los autónomos son motores económicos, pilares de nuestra economía”. “Generan empleo y son fuente de riqueza”. Sin embargo, la situación que hemos vivido y la que todavía estamos experimentando ha condicionado su actividad de forma considerable traduciéndose en pérdidas económicas de alcances incalculables”.

Por este motivo, desde el Partido Popular de Almassora “hemos sido desde el primer día la voz ce estos profesionales, trasladando al PSOE las necesidades que nos han transmitido con la intención de habilitar medidas que fueran eficaces y evitaran el cierre de empresas y la destrucción de empleo”. En estos momentos, Almassora contabiliza 2.327 vecinos en paro frente a los 1.836 del mes de enero y muchos negocios han cerrado definitivamente su actividad. “No podemos esperar más, es necesario que el PSOE actúe ya porque fondos tiene para garantizar este apoyo a nuestro tejido económico”, ha considerado la regidora.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana