Almassora: Almassora sufre la virulencia del mosquito mientras el PSOE justifica la inacción de Puig


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/8/196157_121805/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/8/196157_121805/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 30-08-2020
Almassora sufre la virulencia del mosquito mientras el PSOE justifica la inacción de Puig

Los mosquitos siguen siendo un quebradero de cabeza para las familias de Almassora que a las puertas del mes de septiembre siguen castigados por la virulencia de una plaga “descontrolada”. Desde el Partido Popular, el concejal del PP, Arturo Soler, ha lamentado que la inacción del PSOE alimente un díptero que “lejos de aplacarse está desbocado y se multiplica de forma exponencial, ayudado por las lluvias intermitentes que se han registrado durante este verano”.

Desde el PP han denunciado desde hace meses la situación en la que se encuentra la ciudadanía “que no merece esta penitencia porque quienes hoy gobiernan están más ocupados en justificar el abandono del PSOE sobre esta problemática que en dar soluciones eficaces y reales a la ciudadanía”.

El resultado, tal y como ha señalado el regidor del PP, Arturo Soler, “se traduce en picaduras y reacciones alérgicas que han provocado más de una visita al centro médico y la compra de repelentes que protejan contra las picaduras”. “Mientras, el PSOE, sigue justificando la situación y amparando a su jefe de filas, Ximo Puig, que no ha movido un dedo por dar soluciones eficaces desde el Consell para poner fin a esta problemática”.

En efecto, tal y como ha recordado Soler, “en diciembre de 2018 se presentaron las brigadas antimosquitos por parte de la Generalitat Valenciana como solución a la plaga del mosquito”. La realidad, “es que las vimos hace dos años, pero ya no hemos vuelto a saber de estos operarios que se presentaron como la panacea para combatir la plaga”.

Y mientras, “en el Ayuntamiento de Almassora, el PSOE, con el aval de Ciudadanos, sigue servil y leal a sus siglas en lugar de plantar cara al abandono del Consell. Una decisión que provoca que los vecinos de nuestro pueblo sigan hoy sufriendo el ataque de este díptero que el PSOE, en lugar de atajar, alimenta con su ineficacia”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana