Almassora: La Policía de Almassora incorpora equipos contra inundaciones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196428_122050/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 12-10-2020
La Policía de Almassora incorpora equipos contra inundaciones

La Policía Local de Almassora ha incorporado a sus equipos material específico de protección y respuesta en caso de inundaciones. Se trata de 14 trajes para lluvia y dos equipos completos de salvamento que el comisario jefe, Roberto Verdoy, solicitó para la plantilla con el objetivo de mejorar la seguridad de los agentes y, al tiempo, garantizar una mejora en los tiempos de rescate en emergencias.

En concreto, la Policía Local de Almassora ha incorporado 14 equipos para lluvia formados por mono con botas de goma y bolsillos termosellados y, al tiempo, dos equipaciones completas de salvamento que incluyen tres chalecos automáticos salvavidas, dos cinturones de seguridad con argolla y dos salvavidas que incorporan cuerda de 30 metros para facilitar el desplazamiento de los agentes hasta una persona atrapada por inundaciones en un supuesto de fuerte temporal.

Verdoy ha mostrado a la alcaldesa, Merche Galí, y al concejal de Seguridad, Javier Martí, los nuevos equipos de emergencia que el departamento ha incluido entre el vestuario reglamentario y el material de salvamento. Martí ha recalcado “la voluntad de que nunca tengamos que estrenarlos pero que, en caso de sufrir unas inundaciones como las del pasado mes de marzo, podamos proteger mejor a los trabajadores y a los afectados”.

La inversión, que supera los 2.600 euros, se suma a los 18.000 euros reservados en el último pleno del Ayuntamiento de Almassora para la compra de un nuevo vehículo patrulla que mejore la flota disponible. La modificación de crédito aprobada en sesión plenaria permitirá destinar a gastos más urgentes el presupuesto que la Administración local no ha podido gastar en actividades suspendidas por el coronavirus, como las dos semanas de fiestas patronales o eventos culturales, deportivos y comerciales.

Bancos (18.000 euros), marquesinas (13.215) y papeleras (4.785) también recibirán parte de estos fondos para ejecutar mejoras en la vía pública. Además están previstas las actuaciones de renovación de pavimento en la calle del Torrelló (23.486,84), la calle Industria (30.000 euros) o la rotonda de intersección entre la N-340 y el polígono Ramonet (30.000), desgastadas por el paso de vehículos pesados.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana