Almassora: El PP lamenta que el PSOE desmantela el consultorio de la playa y las especialidades del centro de salud Pío XII


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196529_122140/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 26-10-2020
El PP lamenta que el PSOE desmantela el consultorio de la playa y las especialidades del centro de salud Pío XII

El Partido Popular en Almassora ha reivindicado hoy en el pleno del debate del estado del municipio la necesidad de blindar los recursos sanitarios de un municipio que el PSOE ha desmantelado de forma progresiva. El consultorio de la playa que los vecinos reclaman consolidar en un centro de salud permanente ha cerrado sus puertas y las especialidades del Centro Sanitario Integrado Pío XII, lejos de ampliarse han ido desapareciendo.

"Las familias de Almassora no merecen recortes, merecen prestaciones. Durante años trabajamos por levantar un centro sanitario que fuera referente y garantizara calidad asistencial y bienestar a nuestras familias evitando sus desplazamientos a Castellón. Con su gobierno, hemos ido viendo cómo poco a poco perdíamos aquello que tanto nos había costado conseguir. Cómo el PSOE desmantelaba las especialidades y justificaba la pérdida de recursos sanitarios".

Para María Tormo, portavoz del PP en Almassora que hoy ha hecho un llamamiento al PSOE "para sumar y no restar", "la ciudadanía no necesita a políticos que se dedican a justificar recortes porque antes que servir a su pueblo prefieren servir a sus siglas". "Esperan que quienes gestionan sean capaces de luchar por defender los intereses de las familias, no escudar a quienes recortan prestaciones".

Y para el PP, tal y como ha explicado Tormo, "no podemos permitir más pérdidas cuando son los propios profesionales sanitarios los que salen a la calle para exigir mayor inversión a un PSOE que solo recorta inversiones y recursos". En este sentido, la regidora ha invitado al PSOE "a sumarse a un proyecto de futuro para Almassora, que blinde los recursos básicos de las familias y garantice calidad asistencia y bienestar a las familias porque ese debe ser el objetivo". "Nos tendrán al lado de los vecinos, apoyando sus demandas y buscando recursos para garantizar su salud. El PSOE decide si está con nosotros o prefiere seguir justificando los recortes de su Consell como ha hecho hasta el momento".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana