Almassora: Comercios de Almassora reclaman la devolución de las tasas anunciada por el PSOE en mayo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196605_122208/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-11-2020
Comercios de Almassora reclaman la devolución de las tasas anunciada por el PSOE en mayo

El Partido Popular de Almassora ha reclamado en el último pleno la devolución de las tasas anunciada por el PSOE el pasado mayo. Pasados cinco meses desde que se publicitara el reintegro de los pagos efectuados al consistorio “hoy siguen sin cobrar y la situación de muchos establecimientos es crítica”.

Silvana Rovira, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha planteado en el último pleno esta “necesidad” provocada por una coalición, PSOE y Ciudadanos, que a fecha de hoy siguen negándose a crear una línea de ayudas directa para apoyar al tejido productivo de la localidad.

“Resulta sorprendente que ambos partidos se nieguen a crear un fondo propio que dé aliento al conjunto de pymes, empresas, negocios, comercios y autónomos que hoy no solo son un garante de riqueza y servicio para nuestra localidad. También son motores de creación de empleo y en un momento como el actual deberíamos apoyarlas”.

Rovira ha puesto en valor la propuesta que desde que en marzo se decretara el estado de alarma “el PP ha reiterado de forma periódica y constante”. “Crear una línea de ayudas a autónomos es garantizar la supervivencia de empresas que generan trabajo”. Y en Almassora, con 2.000 familias en paro, “no deberíamos dar la espalda a estos pilares económicos”.

En efecto, ha manifestado la regidora del PP, nos enfrentamos a un escenario económico “especialmente duro” en el que la economía “está previsto que caiga a niveles de posguerra. Si en lugar de anticiparnos a este escenario con el máximo respaldo y apoyo a estos baluartes económicos nos dedicamos a ignorar su potencial, corremos el riesgo de provocar una ruina que acabe en avalancha de subsidios a las puertas de Servicios Sociales. Pueden contar con el PP para trabajar para evitarlo inyectando fondos a quienes son garantes de oportunidades y desarrollo”, ha concluido Rovira.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana