Almassora: El PP lamenta que Almassora gaste 600.000 euros en la sede de Policía y limite a 100.000 euros las ayudas a los autónomos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197191_122698/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 27-01-2021
El PP lamenta que Almassora gaste 600.000 euros en la sede de Policía y limite a 100.000 euros las ayudas a los autónomos

PSOE y Ciudadanos gastarán una suma de 600.000 euros en reformar el antiguo laboratorio de la Sección de Control de Calidad de la Generalitat Valenciana que, ubicado en pleno polígono Mijares, se convertirá en nueva sede de la Policía Local. La suma es seis veces superior a la reserva de fondos que ambos partidos han previsto para autónomos, comerciantes y empresas, lo que en la práctica demuestra cuáles son sus prioridades.

La decisión de trasladar a los agentes a estas dependencias “es una buena decisión si la plantilla requiere de unas instalaciones más desahogadas”. “No criticamos el proyecto, cuestionamos el momento de realizar este desembolso, porque en la actualidad creemos que hay otras urgencias que requieren el máximo esfuerzo de quienes tenemos responsabilidades públicas”.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, ha considerado que el escenario provocado por la pandemia y alimentado por una desaceleración económica creciente, “nos debería obligar a reconsiderar la urgencia de proyectos de esta envergadura, que si bien pueden ser necesarios no son urgentes”. Por el contrario, “en Almassora hay cerca de 2.000 familias que se han quedado sin empleo y la tasa de paro roza el 15%. Y mientras sectores como la hostelería y la restauración han echado el cierre por el decreto del Consell, hay otros autónomos que sufren cada día para subir la persiana de su negocio o directamente han suspendido su actividad”.

Desde el PP, explica Tormo, “consideramos que este es el momento de poner toda nuestra capacidad al servicio de los vecinos de nuestro municipio. Porque los cerca de 2.000 parados que registra Almassora desean trabajar, no recibir subsidios”. Por ello, “la mejor fórmula es trazar un plan de ayudas para proteger al tejido productivo y garantizar que frente a la desaceleración económica que amenaza con agudizarse durante este primer semestre, estamos preparados para enfrentar con éxito una salida a la crisis”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana