Almassora: Almassora refuerza la estrategia de modernización de polígonos con las ayudas del Plan 135


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197304_122794/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-02-2021
Almassora refuerza la estrategia de modernización de polígonos con las ayudas del Plan 135

El equipo de gobierno de Almassora destinará los 105.000 euros del Plan 135 de la Diputación Provincial de Castellón a reforzar la estrategia de modernización de polígonos. En este caso, los fondos de la institución provincial permitirán renovar el asfaltado y la rotonda de acceso al centro empresarial La Plana desde el casco urbano y la entrada al recinto desde Castelló.
El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, ha resuelto que el consistorio modificará este año el objeto de la adhesión al plan de la Diputación que, en lugar de obras en el casco urbano, permitirá la puesta a punto de un trazado viario muy transitado por trabajadores y clientela del polígono La Plana. En concreto, se trata de la mejora del asfaltado del camino Hostalassos y Pla de Museros, así como de la rotonda que conecta éste con la carretera hacia Santa Quitèria, la salida hacia la N-340 y la entrada al casco urbano de Almassora.
El departamento de Servicios Públicos se encargará de redactar la memoria para justificar unos trabajos que suponen dar continuidad a las intervenciones realizadas en 2020. En concreto, el consistorio encargó a Construcciones Soriano S.L. la mejora de aceras en SUPOI-7 por valor de 20.000 euros. La actuación incluyó la limpieza de restos de materiales y vegetación y la reposición de tapas que podían causar accidentes para mejorar la accesibilidad peatonal del entorno. Por otro lado, las arcas municipales costearon la mejora de trapas e imbornales en el SUPOI-5 por valor de 15.000 euros a cargo de la empresa Valmon S.L. La firma mejoró la red de recogida de aguas pluviales superficiales.
La inyección de los fondos de la institución provincial se suma también a la reciente adhesión al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para recibir una subvención de 209.000 euros para la modernización del polígono Mijares. El recinto empresarial más antiguo de Almassora, con una superficie de 497.200 euros, mejorará sus infraestructuras para incrementar su competitividad frente a otras zonas industriales.
Todo ello va encaminado a la próxima adhesión del Ayuntamiento de Almassora a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL). El convenio permitirá potenciar las zonas empresariales de Almassora donde operan algunos de los negocios más potentes del país.
Otros de los objetivos de este acuerdo pasan por crear la marca de calidad Municipio Industrial Estratégico, crear la figura de ‘Enclave tecnológico’, fomentar la implicación municipal y la colaboración público-privada en la gestión de los parques industriales y profesionalizar la figura de la gerencia del área industrial. Estas acciones forman parte de la Ley 14/2018 de la Generalitat Valenciana de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana