Almassora: Acuerdo de siete puntos por la defensa de la playa de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197329_122813/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-02-2021
Acuerdo de siete puntos por la defensa de la playa de Almassora

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará esta tarde en sesión ordinaria el documento de siete puntos elaborado para defender los intereses de la playa. El mantenimiento del uso residencial, la seguridad del polígono del Serrallo, la pantalla verde, las vías de evacuación, la implantación de la zona logística y la defensa de las normas medioambientales son los aspectos más destacados del acuerdo unánime.
La declaración institucional es, entre otros motivos, una respuesta al Plan de Acción Territorial (PAT), ante el que “la postura del Ayuntamiento ha sido bien clara”, según determina el documento que aprobarán hoy los cuatro grupos políticos con representación municipal. Se suma a las alegaciones presentadas por la institución y los particulares “por considerarlo lesivo para los intereses de las viviendas allí ubicadas o las que en un futuro se quieran ubicar tal como permite el ordenamiento vigente en el PGOU, que sigue totalmente vigente a esta fecha”.
Por todo ello, los grupos municipales manifiestan “su total compromiso, actual y futuro, en defensa de los intereses y la calidad de la vida de los vecinos de la playa de Almassora” a través de siete puntos que garantizan el compromiso a defender la planificación actual y el uso residencial fijado en el PGOU de 1998, tal y como figura en las alegaciones al PAT. En caso de nuevas exposiciones públicas de ese plan, “el Ayuntamiento se manifestará en el mismo sentido en defensa de la zona residencial”.
Respecto a las molestias del polígono industrial, el consistorio se compromete a seguir con las gestiones ya iniciadas e instar a las administraciones competentes (Ayuntamiento de Castelló y Generalitat) a que comprueben que las empresas ubicadas en dicho recinto “tienen implantas las mejores técnicas disponibles en materia de protección y prevención de riesgos al entorno circundante”. Este punto abunda también al estricto cumplimiento de la norma vigente y a la realización anual de auditorías ambientales y de riesgos para dar traslado a todas las administraciones competentes.
En el mismo orden de cosas, Almassora se compromete a continuar los trabajos ya iniciados para la compra de los terrenos del parque público destinados a pantalla verde, así como las gestiones necesarias con otras administraciones con el fin de crear una zona de protección y separación física que haga de barrera frente a las afecciones de las industrias allí instaladas. De igual forma continuará las gestiones para el diseño y construcción de vías de evacuación.
El documento también recoge la voluntad de trabajar en las distintas propuestas para permitir sólo usos logísticos en la nueva zona industrial y a recabar el estricto cumplimiento de las normativas de carácter medioambiental que sean de aplicación, tanto a empresas como a particulares.
Al margen de la declaración institucional que aprobará la corporación esta tarde, el equipo de gobierno continúa con las gestiones para poner en valor el estudio redactado por el catedrático José Serra Peris y este jueves celebrará una reunión telemática abierta al vecindario para exponer las conclusiones del informe.
Almassora.-
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana