Almassora: Almassora transformará un espacio abandonado en una oportunidad deportiva para ciclistas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/3/197698_123101/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 29-03-2021
Almassora transformará un espacio abandonado en una oportunidad deportiva para ciclistas

El Ayuntamiento de Almassora ha notificado esta semana al club ciclista Animals de Monte la concesión durante cuatro años de la zona verde en desuso ubicada entre la avenida Torrelló y el camino Vora Riu. El espacio, cercano al polígono industrial Supoi-8, pasará de ser un espacio abandonado a un circuito para bicicletas de montaña (BTT), con permiso de uso para el club Mountain Bike Animals de Monte Almassora y cualquier vecino interesado.
De este modo, el consistorio acepta la petición del club ciclista local y conseguirá transformar un espacio abandonado en una oportunidad deportiva más para todo el vecindario de Almassora. El Ayuntamiento ya comenzó hace dos meses con los trabajos de limpieza de la zona con el objetivo de dejar el recinto lo más adecuado posible para el uso deportivo. Así, una vez el club reciba la cesión de uso podrá acondicionar el espacio para el uso que crean conveniente.
Cabe destacar que tanto el club como los usuarios particulares tendrán un horario de acceso que abarcará desde las 17.30 horas hasta las 20 horas entre semana y desde las 8 horas hasta las 14 horas los fines de semana. Además, el club ciclista deberá dejar el espacio verde en las mismas condiciones que lo obtendrá una vez acabe el período de cesión. Por otro lado, el circuito deberá cumplir las normativas actuales sanitarias frente a la COVID-19 con el fin de que la práctica sea lo más segura posible.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado esta mañana la instalación, ubicada frente al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), acompañada de la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez. Los miembros del equipo de gobierno han podido comprobar el estado del recinto y han analizado las opciones que tendrá el equipo ciclista y los deportistas de la localidad que se aproximen a la zona. Además, han analizado las carencias de la zona para incluir alguna papelera o iluminación a beneficio de los ciclistas.
Por último, Galí ha agradecido al club Animals de Monte su propuesta tan útil para un espacio que se encontraba en desuso. “Desde el principio nos pareció una idea brillante, el hecho de poder convertir una zona verde abandonada en una oferta deportiva para nuestros vecinos es una actuación positiva”, ha declarado la primera edil. A su vez, Martinavarro ha afirmado que “el Ayuntamiento está a disposición del club para colaborar en este espacio y por supuesto, también en otro tipo de ideas que provengan de otras entidades deportivas para actuaciones similares”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana