Almassora: PP: 'El PSOE recorta un 63% los fondos de lucha contra la violencia de género en Almassora'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197921_123303/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 11-05-2021
PP: 'El PSOE recorta un 63% los fondos de lucha contra la violencia de género en Almassora'

El PSOE ha recortado un 63% los fondos que destina el Gobierno de España a la lucha contra la violencia de género en la localidad. Una decisión lesiva para los intereses de una localidad que “exige el máximo apoyo para acabar contra una lacra social que es necesario erradicar”.

Así lo ha planteado la concejala del PP en Almassora, Silvana Rovira, cuyo grupo presentó la pasada semana una moción que reivindica “los fondos necesarios para actuar contra la violencia de género y el freno a los recortes”.

Precisamente hoy “estamos de duelo por una víctima de violencia de género que ayer perdió la vida en Sagunto”. “Nuestra máxima repulsa a este nuevo asesinato machista y nuestro máximo empeño en que estos crímenes no vuelvan a repetirse y se trabaje, se invierta y se actúe con los fondos necesarios para evitar víctimas mortales inocentes”.

En Almassora, la inversión en materia de lucha contra la violencia de género ha sufrido un recorte de un 63% entre el periodo 2019-20 y el actual 2020-21. “Hemos pasado de gestionar unos fondos que superaban los 20.000 euros, concretamente 20.661,71 euros, a caer la inyección económica para luchar contra esta lacra hasta los 7.701,66 euros”.

Desde el PP, señala Rovira, “no vamos a permitir que este tijeretazo afecte a una lacra social tan dramática como es la violencia de género”. Por este motivo, señala Rovira, “vamos a defender esta tarde en pleno la necesidad de exigir al PSOE la inversión necesaria, poner freno a recortes en una materia tan sensible como esta y creer en la lucha contra la violencia de género para poner fin a víctimas inocentes que han perdido su vida a mano de asesinos”.

En este sentido, desde el PP reclaman “el consenso necesario para luchar todos en bloque contra una cuestión sobre la que no cabe debate ni recortes. Confiamos plenamente en el respaldo de todos los grupos para conseguir poner fin a este drama social que nos daña como sociedad”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana