Almassora: Almassora acogió la Festa per la Llengua de la comarca de la Plana Alta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198206_123557/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/6/198206_123557/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-06-2021
Almassora acogió la Festa per la Llengua de la comarca de la Plana Alta

La Concejalía de Educación y Dinamización Lingüística del Ayuntamiento, junto a la Escola Valenciana, organizaron este viernes la Festa per la Llengua de la comarca de la Plana Alta en Almassora. Ambas entidades han elaborado un plan de actividades, dirigido a los menores de la localidad, que ocupará tanto la mañana como la tarde en varios puntos del municipio. Cabe recordar que Almassora era la sede para acoger esta festividad el año pasado, pero la llegada de la pandemia impidió cualquier tipo de celebración.

Pese a que las actividades de este año no son del mismo formato que en ediciones anteriores en otras localidades, tanto el consistorio como la Escola Valenciana decidieron llevar a cabo una celebración adaptada a las circunstancias actuales. Además, los colegios, institutos, el Centro Cervantes de FP, las AMPA y algunos docentes han colaborado en la organización de la Festa per la Llengua en Almassora.

De este modo, el programa para hoy cuenta con un acto institucional a partir de las 10 horas en Darremur Orgànic, aquí los estudiantes de cada centro han participado en la plantación de una olivera y otras clases en un espacio acotado para este evento. Además, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Raquel Barberá, han entregado los premios a los menores ganadores del concurso de dibujo.
Por último, la plaza Pere Cornell será la protagonista esta tarde, ya que Felip Kervarec realizará un cuentacuentos a partir de las 18.30 horas. Una hora más tarde llegará el turno para la actuación de Trobadorets. Estas dos obras permitirán a los menores vivir una tarde de cultura valenciana con sus familias. De igual modo, los locales hosteleros de la zona contarán con una afluencia mayor de lo habitual en la plaza.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana