Almassora: Almassora destaca la actuación en la pandemia y el aumento de plantilla en la memoria anual de su Policía Local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198238_123586/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 23-06-2021
Almassora destaca la actuación en la pandemia y el aumento de plantilla en la memoria anual de su Policía Local

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, han presentado esta mañana la memoria anual de 2020 con las actuaciones más destacas de los agentes en el municipio. Los presentes han valorado la actuación de la Policía Local durante los meses más duros de la pandemia, así como el aumento de la plantilla. Además, Galí ha destacado el incremento de mujeres en el cuerpo de la Policía Local, con un total de nueve, dos de ellas formarán parte de los oficiales de grupo.
Los agentes de la Policía Local vieron durante 2020 como sus labores habituales variaban y su faena aumentaba tras la llegada de la pandemia. El vecindario necesitó personal de proximidad, ayuda para realizar la compra o asistencia en necesidades básicas a personas mayores o dependientes. Los policías, a parte de sus labores habituales, también se ocuparon, por ejemplo, de traer las medicinas desde Castelló a los pacientes oncológicos o de controlar que las medidas sanitarias y sociales se cumplieran durante el estado de alarma.
“2020 ha sido uno de los peores años de la historia de Almassora y de todo el país en general, la Policía Local ha estado a la altura en una situación sanitaria y social muy difícil donde la ciudadanía ha necesitado más que nunca el apoyo de todos los agentes”, ha declarado la primera edil. La alcaldesa también ha hecho referencia al aumento de la plantilla, que ya alcanza los 42 empleados, gracias al proceso de selección que comenzó en 2020 y finalizó en el primer trimestre de este año.
Tras las jubilaciones de los dos últimos años, la Policía Local se ha visto en la obligación de renovar su plantilla. El comisario jefe ha destacado que “Almassora fue uno de los primeros municipios en realizar oposiciones durante la pandemia, la labor del concejal del área, Javier Martí, junto a mis compañeros, ha sido clave en la elaboración del protocolo correspondiente para llevar a cabo las pruebas de selección a los más de 300 participantes con la mayor seguridad posible y sin salirnos de los límites que nos marcaba Sanidad”.
De este modo, los presentes también han comentado el incremento del parque de vehículos en Almassora, con 250 más respecto al 2019 y un total de más de 20.000 vehículos en el municipio. A su vez, la población también aumentó un 3% con más de 400 personas en comparación al 2019. Las limitaciones de movilidad por la pandemia permitieron reducir el número de accidentes. Además, los agentes realizaron un total de 3.115 vigilancias en materia de violencia de género durante el 2020.
Por último, el concejal del área ha destacado que “a parte de la llegada del coronavirus, cuando muchos renunciaron a bajas médicas y períodos vacacionales, la Policía Local también tuvo que hacer frente a dos temporales meteorológicos muy graves”. “Ahora mismo están en contacto con Sanidad y traen las vacunas que cada semana son inyectadas a nuestros vecinos en el centro de vacunación de San Felipe”, ha declarado Martí.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana