Almassora: FSIE Castellón y las escuelas infantiles de Almassora se reúnen con la concejal de Educación


 
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-07-2021
 

FSIE ha mantenido una reunión con la concejal de educación de Almassora, Raquel Barberá Agost. En dicho encuentro se abordó la difícil situación del sector y se solicitaron algunas medidas concretas:

En primer lugar, FSIE reclamó la necesidad de un representante de los profesionales de educación infantil 0-3, así como otro de la titularidad, en el Consejo Escolar Municipal de Almassora. Los representantes del ayuntamiento, entendieron las pretensiones del sindicato y se comprometieron a estudiar el reglamento del CEM y la posibilidad de inclusión de este colectivo.

En segundo lugar, FSIE solicita encarecidamente al ayuntamiento de Almassora, un mayor control de los centros no autorizados, ludotecas y similares. Nuestra intención es la de garantizar la condiciones de salubridad y control que exigen la Conselleria de Educación, así como la calidad educativa en el tramo 0-3. La estricta normativa vigente ha supuesto un importante esfuerzo de adecuación para muchas escuelas infantiles y es imprescindible que exista igualdad de oportunidades.

Por último, se aportó un exhaustivo informe que justificaba la solicitud de un complemento al Bono infantil de entre 80 y 150€ al mes por alumno. FSIE y los representantes de la escuelas infantiles de la localidad consideran que con este importe se garantizaría el acceso de las familias a este importante tramo educativo.

Las partes se emplazaron a reunirse en septiembre para hacer un seguimiento de las propuestas y acuerdos alcanzados.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana