Almassora: El PP de Almassora fuerza al PSOE a atender las quejas de Botànic tras ignorarles desde 2020


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198333_123664/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-07-2021
El PP de Almassora fuerza al PSOE a atender las quejas de Botànic tras ignorarles desde 2020

El Partido Popular de Almassora logró ayer que la alcaldesa de Almassora dejara de dar la espalda a los vecinos de Botànic Calduch y se comprometiera a buscar soluciones a los problemas de un grupo de residentes “que solo quieren vivir en paz”. Así lo ha considerado la portavoz del PP en Almassora, María Tormo, quien ha defendido en pleno “el derecho al bienestar y la convivencia en paz que cualquier ciudadano merece”.

En el caso de Botànic Calduch, “los problemas, lejos de resolverse, se enquistan”. Porque, tal y como ha explicado la portavoz del PP, “en diciembre el PP presentó una moción para que se convocara una Junta de Seguridad para abordar esta cuestión y el PSOE la tumbó y se comprometió a celebrar una reunión entre ayuntamientos y vecinos. Pasados siete meses nada se ha hecho”.

Esta dejación de funciones ha llevado al PP a exigir de nuevo mediante moción la convocatoria de una Junta de Seguridad extraordinaria este mes de julio que el PSOE, de nuevo, ha rechazado. “Ahora el PSOE dice que la subdelegada no puede reunirse en julio, tal y como proponíamos en nuestra moción, y retrasa la fecha a septiembre”. “Esperamos que sea cierto, porque los vecinos están ya hartos de tantas mentiras”.

El PP finalmente ha logrado sacar adelante su propuesta con el compromiso de convocar una Junta Local de Seguridad en septiembre, un plazo impuesto por el PSOE, y a crear una mesa por la convivencia ciudadana que de la mano de los residentes, agrupados en la AAVV de Botànic Calduch camine en la búsqueda de soluciones.

Tal y como ha señalado Tormo, “nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestros vecinos. Creemos y queremos buscar soluciones. Y sabemos que no es fácil, pero merece la pena luchar por ello”. Por este motivo, “vamos a seguir trabajando por nuestros ciudadanos y exigiendo a quienes gobiernan que cumplan sus compromisos”. “Porque resulta vergonzoso y a la vez dramático que los problemas que sufren en Botànic Calduch se ignoren y se enquisten por culpa de una coalición, PSOE y Ciudadanos, que lleva años mirando hacia otro lado”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana