Almassora: El Consell autoriza las obras del Cardenal Cisneros de Almassora por 537.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199709_124961/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 22-01-2022
El Consell autoriza las obras del Cardenal Cisneros de Almassora por 537.000 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido la delegación de competencias de la Generalitat Valenciana para las obras de reforma del colegio Cardenal Cisneros. Los trabajos saldrán a concurso público por 537.176,48 euros, dentro del plan Edificant del gobierno autonómico. Entre las mejoras previstas figura la reforma de la cocina, un almacén y el cambio de la caldera de calefacción.
La resolución recuerda que el Consell delega en el órgano de contratación de la entidad local todas las facultades que corresponden al contrato de obras (actuaciones preparatorias, licitación, adjudicación, gestión del contrato y ejecución de la obras, entre otras), así como de las asistencias técnicas que externalice el Ayuntamiento de Almassora por no poder hacer frente con sus propios medios.

De igual modo, tal como ocurre con la construcción de los nuevos colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria, la Generalitat Valenciana delega todas las actuaciones correspondientes al proceso administrativo previo a los trabajos y la supervisión de los mismos: acta de replanteo de inicio de obra, seguimiento de inspección de obra en ejecución, conformidad de certificaciones y facturas de las prestaciones, conformidad del plan de seguridad y salud y del programa de trabajo, conformidad del programa de control de calidad y del plan de residuos, acto formal de recepción, certificación final de las obras y, en general, cualquier informe técnico, económico o jurídico administrativo relativo a la actuación que se delega.

Por tanto, serán los técnicos del Ayuntamiento de Almassora quienes se encarguen de que las obras de mejora del colegio Cardenal Cisneros se ejecuten de acuerdo a la legalidad y quienes vigilarán el cumplimiento del cronograma de trabajo. El consistorio aprovechará el acuerdo marco del departamento de Urbanismo para avanzar la solicitud del proyecto a la empresa correspondiente y así agilizar la licitación y adjudicación de las obras.

Esta actuación está incluida en el cuadro de inversiones de 2022 del presupuesto municipal activado esta semana y tiene como objetivo atender las peticiones del centro para adecuarlo a las necesidades actuales. La previsión pasa por concluir las obras dentro de este ejercicio y garantizar así el mejor servicio a la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Almassora también ha solicitado las nuevas delegaciones de competencias para reformar la Escuela Infantil San José y el colegio Hermanos Ochando y atender así las pretensiones de los dos centros. Mientras, avanzan las obras de los colegios Santa Quitèria y Embajador Beltrán y los técnicos ultiman la presentación del proyecto del IES Álvaro Falomir.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana