Almassora: Almassora inaugura hoy la X Ruta de la Tapa i el Vi


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/4/200842_125978/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 09-04-2022
Almassora inaugura hoy la X Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora ha iniciado la Ruta de la Tapa i el Vi en su décimo aniversario después de ser suspendida durante dos años a causa de la Covid-19. La finalidad, de nuevo, pasa por promocionar la gastronomía y la economía local, así como incentivar al vecindario a que disfrute del comercio del municipio. Los establecimientos inscritos sirven sus platos desde hoy y hasta el 8 de mayo los viernes, sábados y domingos.

Los 13 bares y restaurantes adheridos a esta edición son: El Bistró, La Caleta de Javixu, Pizzería Di Maria, El Duo, Cafetería Casa Elena, El Grill Negre, Casa María, Bar Miami, Olisec, Cervecería Rodríguez, La Rua, La Solera y la Tasqueta del Mercat. Además, para facilitar la elección de la tapa a la clientela y ofrecer un servicio más rápido, el público solo tendrá que escoger entre dos platos por comercio.

En este sentido, la ciudadanía podrá disfrutar de un total de 26 tapas que podrá acompañar con una bebida a elegir entre vino tinto o blanco, agua o cerveza. El precio es de 3,5 euros por una tapa y bebida. Los platos se presentaron el pasado mes de marzo y, por esta razón, las personas interesadas pueden observar las imágenes del arte culinario ofrecido tanto en el apartado de noticias de la página web del Ayuntamiento como en el Facebook de ‘Ruta de la Tapa i el Vi Almassora’.

Los patrocinadores de este encuentro que celebra la destreza gastronómica del municipio son Talleres Queral, Tambors de Passió, Aproca y Whitebox. Además, el público no solo dedicará su tiempo a comer, sino que, a la vez, puede votar las mejores tapas para entrar en un sorteo que ofrece como premio menús que la organización repartirá entre los galardonados.

La primera edil, Merche Galí, ha hecho un llamamiento al vecindario para que se anime a probar la comida que han preparado los establecimientos de Almassora. “Es el momento de apostar por el comercio de proximidad y fortalecer la economía local después de dos años de incertidumbre”, ha resaltado Galí. Por tanto, la ruta gastronómica estará abierta a la ciudadanía desde el mediodía de este viernes y hasta la noche del domingo, y así hasta el 8 de mayo.

Asimismo, para este fin de semana el Ayuntamiento ha preparado otras actividades para acompañar la Ruta de la Tapa como, por ejemplo, la Feria del Libro, el día solidario para recaudar fondos para La Palma y Ucrania, ‘Cuina en familia al Mercat’, Feria de ONG, el concierto de primavera de la UIM La Esmeralda y la actuación de Citra Trío. “La idea que se persigue es que el vecindario, cuando salga de su domicilio, se quede en el pueblo y disfrute de las actividades locales que continuarán en Semana Santa”, ha destacado el concejal de Cultura, Javier Mollá.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana