Almassora: El PP de Almassora presenta una iniciativa en defensa de la cobertura sanitaria desmantelada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201023_126141/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 03-05-2022
El PP de Almassora presenta una iniciativa en defensa de la cobertura sanitaria desmantelada

Almassora ha perdido en el último lustro su calidad sanitaria. Lo ha hecho a manos de un PSOE cuya alcaldesa, Merche Galí, se ha cruzado de brazos mientras el Consell desmantelaba la cobertura sanitaria que garantizaba a la población una atención óptima.

“Tenemos al frente de la alcaldía a un equipo que se muestra pasivo ante un desmantelamiento injusto de nuestra sanidad. Y es urgente frenar este ataque que solo recorta los derechos de nuestros vecinos. Porque hace cerca de una década Almassora gozaba de una sanidad que con siete años de gobierno socialista se ha perdido”.

Desde el PP, explica María Tormo, portavoz del grupo municipal y presidenta local, “alzamos la voz contra este atropello”. “No tendría sentido no hacerlo, porque somos servidores públicos”. Y por eso nos “alegra que se anuncie un nuevo médico de familia para Almassora, pero se trata de una mejora mínima que no cubre ni de lejos las necesidades de las miles de familias de una localidad que roza los 27.000 habitantes”.

Asimismo, señala Tormo, “defendemos con la misma justicia la atención sanitaria para la playa”. Con una población residente que se acerca a los 3.000 habitantes, “no es justo que el consultorio médico que habilitamos en la costa lleve dos años cerrado”. Para Tormo, “no solo es necesario un servicio médico los 365 días del año, es urgente que la playa “disfrute del consultorio en verano, cuando la población se multiplica por desplazamientos de vecinos a sus segundas residencias”.

El PP reivindica un pacto por la cobertura sanitaria que “nuestro pueblo merece”. “Quedarse de brazos cruzados solo provoca daño y castigo entre nuestros vecinos que esperan que quienes gobiernan defiendan sus intereses en lugar de estar protegiendo las siglas de sus partidos”, ha manifestado Tormo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana