Almassora: Almassora insta a la adjudicataria a acelerar las obras del Santa Quitèria para el traslado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201595_126651/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 23-06-2022
Almassora insta a la adjudicataria a acelerar las obras del Santa Quitèria para el traslado

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, han visitado esta mañana las obras del colegio Santa Quitèria para inspeccionar el avance de los trabajos e instar a la empresa constructora, Civicons, a agilizar las labores que permitirán acabar con los barracones. La directora del centro, la presidenta de la AMPA, arquitectos y portavoces de los grupos en la oposición han recorrido también las instalaciones de la calle Derechos Humanos.
En la actualidad, las obras acumulan un 24% del total de la inversión financiada con cargo al plan Edificant de la Conselleria de Educación. La adjudicataria se ha comprometido a avanzar los trabajos de tabiquería y carpintería de aluminio en breve para adelantar una obra que tiene un coste de 3.882.163,23 euros y así sacar al alumnado de las aulas prefabricadas instaladas en 2010.
En este sentido, Garcia ha destacado que la comunidad educativa del CEIP Santa Quitèria “ha podido comprobar el avance en la construcción de la nueva escuela, una de las actuaciones más importantes del plan Edificant en Almassora porque cuando esté acabada supondrá el final de los barracones estructurales que heredamos del PP”.
La alcaldesa también ha instado a las partes a agilizar la construcción pese a las dificultades con los suministros derivadas de la guerra de Ucrania con el objetivo de acortar los plazos de estancia del alumnado en prefabricadas. Las obras del Santa Quitèria, el traslado del antiguo Embajador Beltrán y el resto de inversiones en centros educativos públicos suman más de 26 millones de euros en la localidad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana