Almassora: El alumnado de Ochando traslada a Galí mejoras sostenibles para Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201651_126700/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 27-06-2022
El alumnado de Ochando traslada a Galí mejoras sostenibles para Almassora

El alumnado de sexto del CEIP Germans Ochando de Almassora ha visitado el espacio municipal de Darremur Harmònic para trasladar mejoras sostenibles a la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Educación, Raquel Barberà. El proyecto, impulsado por Cruz Roja bajo el nombre “Ciudad 11- Detectives de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, ha contado con la financiación de la Conselleria de Transparencia. El estudiantado ha realizado un diagnóstico socioambiental de Almassora y ha presentado distintas propuestas ante Galí y Barberà.
El alumnado ha trabajado en este proyecto a lo largo del curso escolar 2021-2022. Para ello, ha contado con materiales didácticos tanto teóricos como prácticos impartidos por el profesorado del centro y agentes de sensibilización de Cruz Roja. La intención era, entre todos, diagnosticar si su municipio es una Ciudad 11, es decir, si cumple con las metas marcadas en el ODS 11.  
De este modo, han investigado y analizado su entorno para, posteriormente, plantear cuestiones relativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tras esto, se han reunido junto a Galí y Barberá en el jardín Darremur Harmònic para presentarles los resultados de algunas de las mejoras para convertir Almassora en una ciudad más sostenible, inclusiva y segura.
Las propuestas presentadas por el alumnado del CEIP Germans Ochando han girado en torno a diferentes puntos de carácter urbanístico, como la accesibilidad en algunas zonas de la playa y en el transporte público, y también otras de índole medioambiental relacionadas con el cuidado de los espacios públicos o medidas para promover la movilidad en transporte público, especialmente en bicicleta. Así, las representantes del equipo de gobierno han contestado las dudas presentadas y han valorado las mejoras propuestas por los asistentes.
El proyecto, impulsado por Cruz Roja, financiado por la Generalitat Valenciana y dirigido a alumnos de quinto y sexto curso de los colegios de la comunidad, tiene como objetivo motivar, implicar y dar a conocer a la juventud cómo contribuir de forma positiva en el municipio para, así, colaborar en el cumplimiento de los ODS impulsados por Naciones Unidas en su Agenda 2030.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana