Almassora: Tormo (PP) solicita una reunión urgente con el conseller de Sanitat para frenar los recortes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/7/202075_127079/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 29-07-2022
Tormo (PP) solicita una reunión urgente con el conseller de Sanitat para frenar los recortes

El Partido Popular de Almassora solicitará una reunión con el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, a fin de plantar cara al hostigamiento sanitario que el PSOE, a través del Consell y con la connivencia de la alcaldesa, está ejerciendo sobre la localidad.

Así lo ha declarado la presidenta del PP en Almassora y portavoz del Grupo Municipal, María Tormo, quien ha defendido la "urgencia" con la que este encuentro "debe desarrollarse porque es evidente que Almassora está sufriendo un desmantelamiento sanitario que no podemos ni debemos permitir".

La entrevista se reclama para forzar un plan de choque que "nos devuelva la sanidad que nos quitado", porque "la alcaldesa ha demostrado una absoluta dejación de funciones que corona con su decisión de escribir una carta al conseller por toda señal de protesta". "Nos están quitando los médicos, los que nos cuidan y nos protegen, los que nos salvan la vida, y a Merche Galí solo se le ocurre escribir unas palabras. Es indigno".

Es por ello que la iniciativa que el PP presentará al pleno el próximo mes de agosto plantea la urgente necesidad de mantener un encuentro con el conseller de Sanitat que revierta el desmantelamiento del CSI Pío XII, dote los médicos de refuerzo que están asignados pero no cubiertos en el centro de salud de la calle San Pedro, y reabra el consultorio médico de la playa, que lleva tres años cerrados tras unos recortes que arrancaron en 2018.

El "mapa sanitario en Almassora es dramático" y por ello "reclamamos soluciones inmediatas y eficaces. Tenemos una población que roza los 27.000 habitantes y que ya no se cree la propaganda de Galí. Estamos aquí para trabajar y resolver los problemas que el PSOE nos está creando. Y estamos preparados para ser la alternativa a un gobierno, el del PSOE y Ciudadanos, que nos hace daño".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana