Almassora: Almassora adjudica por 165.000 euros el mantenimiento del alumbrado público a una empresa local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/7/202095_127097/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 30-07-2022
Almassora adjudica por 165.000 euros el mantenimiento del alumbrado público a una empresa local

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado esta semana por 165.013,75 euros el contrato de mantenimiento integral del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales a una empresa local. La compañía, Electricidad Julían Marín SL, ha vencido a las otras cuatro candidatas que habían presentado sus ofertas y será la responsable de estas funciones durante un año. Cabe recordar que el área de Contratación sacó a licitación el servicio por 187.550 euros.
El pliego de condiciones incluye la obligación a la empresa de cumplir con el mantenimiento y reparación del alumbrado público, edificios e instalaciones de titularidad del consistorio, así como la revisión preventiva de las mismas, los arreglos correspondientes, las reposiciones o las modificaciones necesarias. El Ayuntamiento firmará este contrato debido a que carece de medios personales para realizar estas actuaciones con personal propio.
La compañía deberá también responder a las instalaciones eléctricas provisionales para llevar a cabo actos organizados por las diferentes áreas del consistorio. Una de las funciones más importantes es la inspección de los sistemas eléctricos para prevenir deficiencias en las prestaciones o accidentes con personas o elementos. De este modo, el Ayuntamiento logra minimizar al máximo las operaciones de urgencia como consecuencia de averías o fallos imprevistos.
Durante los próximos días, el consistorio y la empresa de Almassora formalizarán el contrato. Así, la mercantil estará obligada a la reparación inmediata de cualquier avería o desperfecto grave que pueda poner en peligro la seguridad de las personas del municipio en un plazo máximo de 30 minutos desde el lanzamiento del aviso. Por ello, la firma cuenta con un servicio de guardia 24 horas los 365 días al año.
Por último, los criterios de adjudicación del personal técnico del consistorio fijaban los siguientes parámetros: menor importe de la oferta económica del canon básico valorada de cero a 40 puntos, precio del suministro de material valorada de cero a 25 puntos, oferta económica para trabajos de instalaciones provisionales valorada de cero a 25 puntos, precio de la mano de obra de cero a cinco puntos y mejoras al servicio actual de cero a cinco puntos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana