Almassora: Almassora finaliza las obras de la nueva comisaría de Policía Local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202316_127289/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/9/202316_127289/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 03-09-2022
Almassora finaliza las obras de la nueva comisaría de Policía Local

Las obras de la nueva comisaría de la Policía Local de Almassora han terminado después de ocho meses de trabajo. La reforma integral, realizada por la empresa Esclapés e Hijos S.L., ha costado 578.234,80 euros y ha sido cofinanciada al 50% por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento. El nuevo espacio, situado en el antiguo Instituto de Calidad de la Educación en la calle Industria, todavía requiere de algún elemento de mobiliario y telecomunicaciones, por lo que será antes de finalizar el año cuando los agentes se instalen definitivamente en el edificio.
Por un lado, los trabajadores de la adjudicataria han incorporado en el exterior del nuevo espacio un aparcamiento para turismos y motos, junto con un depósito de vehículos y un espacio para entrenamiento deportivo. También han eliminado la valla que bloqueaba el paso y han creado un acceso moderno y libre de obstáculos para garantizar la accesibilidad a todas las personas. A su vez, la luminosidad del recinto permitirá hacer un uso más responsable de la luz y reducir el gasto energético.
Por otro lado, el arquitecto del Ayuntamiento de Almassora, Fernando Zaragoza, ha diseñado el interior de la comisaría que ahora cuenta con un espacio central para las charlas de formación de los agentes y reuniones de la Policía Local, despachos, ubicados en los extremos del bloque, armero y salas con privacidad para atención al público, al margen de la ventanilla ciudadana.
Además, el consistorio ha preparado una habitación para padres separados o víctimas de violencia machista. Han dispuesto la sala más grande para realizar el intercambio de menores para el cumplimiento del régimen de visitas y la atención a víctimas incluidas en el protocolo Viogen en aquellos casos que no requieran de diligencias. Asimismo, la jefatura de la Policía estará integrada en la instalación municipal y las patrullas brindarán asistencia a los polígonos industriales de Almassora.
En cuanto a la obra, los operarios han conservado la estructura del antiguo Instituto de Calidad de la Educación, pero han remodelado el interior y la zona ajardinada por completo para atender los usos actuales que necesita un cuerpo de seguridad. De este modo, la superficie total del recinto ha alcanzado los 643,59 metros cuadrados, de los cuales 427,42 han sufrido reforma y 216,27 pueden ampliarse en la posteridad para responder a otras necesidades.
“La plantilla de la Policía Local precisaba de un espacio como este. La nueva comisaría, que estará operativa en las próximas fechas, ahora es un espacio que cuenta con todas las comodidades necesarias para atender y ofrecer un servicio mejorado al vecindario”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana