Almassora: Tormo pide a Galí que detalle las gestiones hechas para que Almassora entre en la agenda de Sanitat


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202317_127290/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 03-09-2022
Tormo pide a Galí que detalle las gestiones hechas para que Almassora entre en la agenda de Sanitat

El Partido Popular de Almassora ha presentado por registro una petición de información dirigida a la alcaldesa, la socialista Merche Galí, para conocer los trámites realizados por el equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos, dirigidos a garantizar la inclusión de Almassora en la agenda del conseller de Sanitat.

El colapso al que ha llegado el mapa sanitario de la localidad, provocado por una política de recortes y desmantelamiento de la infraestructura médica y de especialidades de la población, llevó el pasado agosto a la portavoz del PP a reclamar una reunión urgente con el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez.

El clamoroso ataque "a uno de los pilares vertebrales del estado de bienestar de nuestra población no puede darse por válido. Y si es necesario acudir a la más alta instancia para revertir esta situación, lo haremos. Porque Almassora merece la pena", ha señalado María Tormo, portavoz del PP en Almassora y presidenta local del PP.

La regidora ha presentado por escrito una petición de información "que esperamos nos respondan en breve y nos permita conocer qué avances se han dado para que nuestro pueblo recupere la sanidad que nunca debió perder". Los refuerzos, anunciados el 24 de abril por Galí, "siguen sin llegar, y la situación en la que los profesionales asisten a una población de 27.000 habitantes en la calle San Pedro provoca tensiones, esperas y quejas derivadas de decisiones políticas totalmente injustas".

En el PP, señala Tormo, "estamos decididos a trabajar codo con codo con el resto de fuerzas políticas porque se trata de salvar los recursos de nuestro pueblo. Aquellas prestaciones que lejos de haber desaparecido, como lamentablemente ha ocurrido, deberían haberse visto reforzadas. Y vamos a trabajar por conseguirlo, porque sabemos que hay otra forma de gobernar en beneficio de todos", ha concluido Tormo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana