Almassora: Almassora formará a personas con diversidad funcional para facilitar su acceso a la empresa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202454_127418/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 25-09-2022
Almassora formará a personas con diversidad funcional para facilitar su acceso a la empresa

Dinserta, centro especial de empleo homologado por la Generalitat Valenciana a través del servicio Labora, activará el primer proyecto destinado a la formación de personas con diversidad funcional en Almassora. Los Servicios Sociales municipales derivarán a los candidatos para realizar talleres durante seis meses para facilitar su incorporación al mercado laboral.
El establecimiento, situado en la calle Boqueras, 111 está destinado a la formación de mujeres, residentes desempleados y, por primera vez en la localidad, a la inclusión de personas con diversidad funcional. Este curso superior comenzará en diciembre y durará seis meses, según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, María José Tormo, tras su visita a las instalaciones.
El temario de las clases se adaptará a las capacidades del alumnado para formarlo adecuadamente en gestión empresarial con, por ejemplo, la elaboración de facturas o la prevención de riesgos laborales. La finalidad del módulo es que el estudiantado consiga los conocimientos necesarios para encontrar empleo en una pyme o en el departamento de administración de una empresa.
La programación incluirá otro módulo para residentes sin trabajo del municipio y un taller de ofimática para mujeres. Así, el vecindario inscrito como demandante de empleo mejorará su competitividad en el ámbito empresarial y aumentará las probabilidades de encontrar un oficio. El objetivo pasa por crear una estrategia que aumente sus recursos y amplíe sus probabilidades de encontrar un oficio ajustado a sus conocimientos y a las necesidades del mercado laboral.
De esta manera, las clases para los residentes desempleados del municipio también se enfocarán en la gestión empresarial aplicada a las nuevas tecnologías. Por su parte, el taller de formación en capacitación digital para mujeres comenzará en octubre con 40 horas lectivas. Las alumnas aprenderán el funcionamiento básico del ordenador, adquirirán conocimientos de ofimática y navegarán por las redes sociales, entre otras actividades.
El requisito principal para poder acceder a estos módulos gratuitos consistirá en estar inscrito como demandante de empleo. Cada uno de los talleres tendrá una capacidad de 25 personas, que podrán inscribirse en las actividades desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, también a partir del portal Lobora de la Generalitat o bien por cuenta propia desde la página web ‘www.dinserta.es’. La prematrícula ya está disponible en la web.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana