Almassora: El PP pide a Galí que instale las cámaras de seguridad que garantizó a Botànic Calduch en 2020


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/12/203050_128007/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-12-2022
El PP pide a Galí que instale las cámaras de seguridad que garantizó a Botànic Calduch en 2020

El Partido Popular de Almassora ha reivindicado “el trabajo que permita resolver los problemas de nuestros vecinos” frente a la “venta de humo que tanto practica la alcaldesa Merche Galí y que tanta indignación genera”. Lo ha hecho su portavoz adjunto, Vicente Blay Casino Serra, cumplidos dos años del anuncio de la alcaldesa socialista de Almassora, Merche Galí, sobre la instalación de cámaras de seguridad en el grupo Botànic Calduch “a fin de atajar los problemas de convivencia que sufren los vecinos por el incivismo de unos pocos”.

Pasados dos años de “aquellos titulares, la realidad es hoy la que es. Ni hay cámaras de seguridad, ni hay soluciones a la problemática, ni se ha atendido la llamada desesperada de los vecinos cuando, por ejemplo, han denunciado actividades en plena calle que impedían el descanso y convivencia del conjunto del grupo”.

Blay ha reivindicado “el excelente trabajo de la Guardia Civil”, al tiempo que ha puesto en valor la labor de control de la Policía Local. “Sin embargo, las órdenes políticas las da Merche Galí y a tenor de las quejas de los vecinos, es evidente que pinchan”.

Para Blay, “es fundamental convocar la mesa anunciada con los residentes a fin de escucharles”. “El problema es que a Merche Galí no le gusta lo que le van a decir y por eso no convoca el foro”. Este bloqueo, “hace daño a decenas de ciudadanos que creyeron en algún momento a una alcaldesa que les aseguraba medidas de control y protección que hoy siguen siendo una quimera. Y en el PP creemos que se han de explorar todas las vías para garantizar un mayor control, seguridad, tranquilidad y sosiego para cientos de vecinos que lo único que piden es poder convivir”. “Dar la espalda al problema solo lo enquista y genera desconfianza e indignación. Y esto es precisamente lo que se ha de evitar. Toca trabajar y esforzarse, escuchar las críticas y las protestas para tratar de resolver todo lo que esté en nuestra mano”, ha señalado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana