Almassora: María Tormo acudirá a Madrid con los vecinos de la playa para exigir inversión frente a erosión


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203347_128296/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/1/203347_128296/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 12-01-2023
María Tormo acudirá a Madrid con los vecinos de la playa para exigir inversión frente a erosión

El Partido Popular de Almassora estará presente en Madrid el próximo 21 de enero con su candidata a la alcaldía, María Tormo, acompañando a los vecinos de la playa que acuden a la capital para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez inversión frente a erosión.

La manifestación, organizada por el movimiento SomosMediterrania, moviliza a las asociaciones de la playa de Almassora y “a todos los vecinos que sientan que en nuestras playas no solo se puede, sino que se debe actuar. No hacerlo nos lleva a un abandono que nos hace daño y que debemos frenar a toda costa, porque cada día que pasa sin que hayan obras de protección es un día ganado por la erosión”.

En el PP, explica Tormo, “estamos convencidos que se puede hacer mucho más”. “Durante nuestra etapa de gobierno logramos regenerar Pla de la Torre y contratar la restauración de Benafelí”. “En estos años de gestión socialista no se ha aprobado ni una sola inversión, tampoco hemos tenido una alcaldesa que haya promovido reuniones en Madrid para defender la costa, como sí hicimos durante nuestra etapa invitando a los miembros de la oposición. Era y es una cuestión de todo el pueblo”. La situación es dramática porque “promesas hay muchas pero realidades ninguna”, y en el PP “estamos preparados para luchar por lo que Almassora merece y frenar, con regeneración lo que hoy barre la regresión”.

Hoy Almassora ha perdido, incluso, la comisión de seguimiento de las obras del litoral. “Una mesa de trabajo que nos permitía reunir a técnicos, vecinos y políticos para analizar el estado de nuestras playas y planificar y defender inversiones de futuro. Hoy ese foro se ha suprimido por parte del PSOE y pedimos que se recupere, porque todo el pueblo está implicado en la protección de una costa singular y única que no queremos perder”. “La regeneración es un objetivo de toda Almassora y en el PP estamos convencidos que otra forma de gestionar es posible para consolidar aquello que es patrimonio de todo el pueblo”, ha declarado Tormo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana